Piernas cansadas e hinchadas con el calor, remédialo con alimentos antioxidantes

Piernas cansadas e hinchadas con el calor, remédialo con alimentos antioxidantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el calor llegan muchas cosas buenas, las vacaciones, las salidas a la playa o a la montaña, las terracitas de verano, etc. Pero todo lo bueno nos puede mostrar su lado menos favorecedor, como puede ser lo que les sucede a muchas personas con el calor, que les provoca cansancio e hinchazón en las piernas, los problemas circulatorios se acentúan, tornándose una estación del año angustiante, el problema es una mala circulación sanguínea.

Pero este problema tiene solución, así que lo mejor es coger al toro por los cuernos y hacer todo lo necesario para, prevenir y remediar el problema circulatorio eventual. ¿Cómo?, comenzando por la alimentación y continuando por el ejercicio físico.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes ayuda a activar la circulación, ya que fortalecen las paredes de venas y arterias. Es muy fácil disfrutar de ellos con un sinfín de combinaciones, sea en plato o para beber, desde sopas frías que además de nutrirnos nos refrescarán, hasta granizados naturales, batidos, infusiones, para los ingredientes frescos y naturales cualquier elaboración tiene cabida. En Consumer nos ofrecen algunos ejemplos, naturalmente, de elaboraciones caseras, siempre mucho más frescas y nutritivas que las que se comercializan ya preparadas. También hay que tener en cuenta que se debe limitar el consumo de otro tipo de alimentos, como los que proporcionan grasas saturadas que ensucian nuestras tuberías internas, así como el tabaco y el alcohol.

El ejercicio es también base fundamental para una buena circulación sanguínea, comenzando desde el mantenimiento de una buena postura, sin cruzar las piernas, elevándolas, siempre que podamos, cuando estemos sentados o tumbados para favorecer el retorno venoso y terminando con la adquisición de nuevos hábitos en los que el ejercicio físico tenga a diario un espacio en nuestro tiempo.

Si tienes que amoldarte a estos nuevos hábitos, este es el mejor momento para disfrutar plenamente del verano, lo que deberás intentar es convertirlo en un hábito de por vida que tu salud agradecerá. Empieza el día con una bebida antioxidante, es una buena recomendación.

Vía | Consumer Más información | Euroresidentes En Vitónica | Para no oxidarte En Vitónica | Demostrado: la dieta mediterránea tiene efectos antioxidantes

Comentarios cerrados
Inicio