Actividad física para ganar en memoria e inteligencia

Actividad física para ganar en memoria e inteligencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos la variedad de beneficios que nos ofrece la práctica regular de actividad física, pero más allá de saber que contribuye a una mejor circulación sanguínea y favorece la función cerebral, nunca se había dicho que el ejercicio puede contribuir a nuestra memoria e inteligencia.

John Ratey, el autor de Spark: La Nueva Ciencia Revolucionaria sobre el ejercicio y el cerebro, sugiere que el ejercicio rápido e intenso aumenta la producción de una proteína cerebral denominada factor neurotrófico derivado, la cual nutre el cerebro y permite mejores conexiones entre las células cerebrales.

Un vistazo a…
MOVILIDAD ARTICULAR: Ejercicios para mejorar el movimiento de tus articulaciones | Vitónica

Según los estudios, la actividad física regular aumenta la producción de células en el hipocampo, región del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria. Entonces, el ejercicio físico ayudaría a que nuestro cerebro funcione mejor en todos los ámbitos de la vida cotidiana, actuando con agilidad e inteligencia.

Además, como ya es sabido, salir a caminar o nadar unos pocos minutos nos desetresan de los problemas que recibimos diariamente. Así, la actividad física evita que los efectos del estrés (presión sanguínea alta, ansiedad y mayor frecuencia cardíaca), desencadenen un accidente o patología de mayor gravedad.

Ratey también afirma que se puede combatir la depresión leve a moderada con la realización de ejercicios, según pudo observar en experiencias propias. Asimismo, es posible prevenir o abandonar las adicciones con ayuda de la actividad física, ya que por ejemplo, los fumadores eliminan sus ansias de fumar con sólo practicar 5 minutos de cualquier deporte.

Al parecer los ejercicios son todos útiles para evitar el retraso cognitivo, pero para eliminar la depresión y la ansiedad lo mejor son actividades de alta intensidad como correr, spinning, aerobic, artes marciales, remo, natación, basquetbol, bailar hip- hop, entre otros.

Nosotros podemos confirmar estas afirmaciones y hallazgos al experimentar desgano y aburrimiento luego de abandonar el ejercicio físico. Nada mejor que recuperar el movimiento para luego desempeñarnos hábilmente en el ámbito laboral, estudiantil y hogareño, adquiriendo mayor concentración en la actividad que debemos realizar.

El ejercicio es la cura a todos nuestros males, no nos enfermemos más y abandonemos el sedentarismo.

Vía | Vida Sana Sitio Oficial | Usa Today En Vitónica | Caminar rápido mejor que simplemente caminar En Vitónica | 10 años más joven con un poco de ejercicio En Vitónica | El ejercicio físico mejora las funciones mitocondriales En Vitónica | Ejercicios para mantener la mente en forma, grandes beneficios

Comentarios cerrados
Inicio