Saber elegir la música en el gimnasio

Saber elegir la música en el gimnasio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es la obsesión del psicólogo deportivo Costas Karageorghis, que lleva nada menos que veinte años investigando la influencia de la música en la práctica deportiva. Con la música adecuada ha encontrado evidencias de mejoras del rendimiento de hasta un 15% en deportes de resistencia.

Justo el otro día estuvimos viendo una lista de diez powersongs para correr, y esque la música influye en ese componente tan importante de la resistencia que es la psicología. Pero no cualquier música es buena, señala este melómano, los ritmos más adecuados son aquellos que stienen un tempo de 120 a 140 pulsos por minuto, los llamados Allegro y Vivace en la música clásica.

A Karageorghis le gusta más experimentar con pop y rock y asesora a gimnasios sobre qué musica utilizar, nada de poner la radio todo el día suene lo que suene. Veamos algunos de los ejemplos que propone para gente jóven y gente más mayor, que la edad también influye:

Para gente jóven

Body Rockers - I like the way you move

Duffy - Mercy

Para gente más mayor

Queen - Don't Stop Me Now

Abba - Dancing Queen

A mi hasta me dan ganas de coger la bici y pedalear sin parar cuando las escucho, está visto que hacerse una buena playlist para el gym al final da buenos resultados. Muchas de las clases colectivas tienen éxito sólo por la música, por eso en un gimnasio es importante tener un buen repertorio de canciones y con un tempo adecuado.

Gracias a Inma por darnos el aviso de la noticia.

Vía | El País En Vitónica | Diez powersongs para correr En Vitónica | Primecondition, crea tú música para hacer ejercicio

Comentarios cerrados
Inicio