Elige tu máquina cardiovascular

Elige tu máquina cardiovascular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si en el gimnasio las máquinas cardiovasculares son lo tuyo tienes un amplio abanico donde elegir. Como ya hemos comentado por aqui lo ideal es que cada día o incluso en la misma sesión de entrenamiento vayas combinando las máquinas aeróbicas. Veamos las principales características de cada una de ellas:

  • Máquina de remo: el movimientos es de bajo impacto y al estar sentado las pulsaciones no se elevan demasiado. Lo mejor de esta máquina es que se trabajan prácticamente todos los grupos musculares, lo que hace un trabajo aeróbico muy completo a la vez que se tonifica. El remo hay que realizarlo bien, evitando hiperextensiones de columna, por eso antes de ponerse a remar como un loco conviene que el monitor nos enseñe cómo realizar el movimiento.
  • La bicicleta: un clásico de las máquinas aeróbicas, el problema es que sólo se trabaja la parte inferior del cuerpo y por tanto el trabajo aeróbico no es tan completo. Un punto a favor es que las piernas no sufren impactos y el ejercicio tiene bajos niveles de lesión. Suele ser una actividad algo aburrida, por eso se puede cambiar por una buena clase de spinning.
  • Cinta de correr: bajo mi punto de vista el ejercicio menos indicado para hacer aeróbico en el gimnasio, sobre todo si somos novatos. El impacto del pie contra el suelo es algo traumático y si no se está acostumbrado pueden aparecer molestias. Además cuando ya hay cierta fatiga se tiene que tener cuidado de no tener un traspiés porque la caída puede ser de campeonato.
  • Elíptica: máquina que imita casi a la perfección los movimientos de carrera pero con la ventaja de que no hay impactos contra el suelo. El agarre de manos también hace trabajar casi todo el cuerpo y el trabajo aeróbico es más completo.
  • Máquina de step: ya dijimos hace poco que esta máquina no es muy apropiada para los principiantes, porque el trabajo se centra en el tren inferior y suele cargar demasiado la parte de los gemelos si pasamos de los 5 minutos

Y ya vistas las características de cada máquina es hora de elegir. Sobre todo escoge tu máquina aeróbica en función de lo que te motive, porque así el trabajo aeróbico se hará mucho más llevadero. Yo como siempre recomiendo la opción de combinar varias máquinas en la misma sesión o de utilizar una cada día.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

En Vitónica | Diferentes entrenamientos para correr en cinta
En Vitónica | Remo de salón para trabajar aeróbico a tope

Comentarios cerrados
Inicio