Los alimentos que no pueden faltar en tu mesa si llevas una dieta paleo vegana para perder peso

Los alimentos que no pueden faltar en tu mesa si llevas una dieta paleo vegana para perder peso
Sin comentarios

La dieta paleo es una alternativa muy usada para adelgazar y se basa la  alimentación que llevaba nuestros antepasados del paleolítico, sin  procesados ni ultraprocesados de ningún tipo. Las carnes, pescados, mariscos y huevos tienen gran protagonismo en la misma; sin embargo, si llevas una dieta paleo vegana te contamos cuáles son los alimentos que no deberían faltar mesa diaria.

Los alimentos imprescindibles en una dieta paleo vegana

Llevar una dieta paleo que al mismo tiempo es vegana implica restringir en gran medida la alimentación cotidiana, ya que además de los ingredientes  de origen animal, en la dieta paleo se admiten muy pocos alimentos más.

Entre las alternativas que no deberían faltar en la mesa diaria se encuentra  las frutas y verduras frescas en su totalidad, que ofrecen vitaminas y  minerales así como fibra, agua e hidratos de calidad al organismo.

Sin embargo, para obtener proteínas se recomiendan que no falten alimentos como las semillas y los frutos secos que en este caso será la principal forma de obtener este nutriente con función estructural.

Las legumbres, que tanto contribuyen a cubrir la cuota de proteínas de calidad en dietas veganas, no están admitidas en la dieta paleo. Por lo tanto en su reemplazo podemos utilizar almendras, anacardos, nueces, pistachos y semillas diversas para preparar por ejemplo: una base de tarta, cremas para untar, bombones de dos ingredientes, o un sencillo snack saludable.

Determinados procesados saludables como el caso de aceite de coco, bebida de coco sin azúcar, coco rallado, cacao sin azúcar agregado o aceite de oliva  extra virgen serán admitidos, y en éste último caso constituyen una excelente fuente de grasas de calidad junto al aguacate y las aceitunas que son frutas oleosas.

Pero como hemos dicho, no pueden faltar frutos secos y semillas que en una dieta paleo vegana son la principal fuente de proteínas para el organismo, brindando saciedad y ayudando a perder peso.

En Vitónica | Los alimentos y preparaciones que te ayudarán a reemplazar los cereales si quieres perder peso con una dieta paleo

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio