Publicidad

17 recetas veganas para llevar la dieta paleo

17 recetas veganas para llevar la dieta paleo
Sin comentarios

La dieta paleo es una alternativa muy usada para adelgazar alejándonos de procesados y ultraprocesados y reduciendo los hidratos en la dieta. Debido a que no se permiten cereales ni legumbres, las proteínas derivan sobre todo de carnes, pescados, mariscos y huevo. No obstante, si no consumes alimentos animales, dejamos 17 recetas veganas para llevar la dieta paleo.

Dieta paleo en veganos: estas son las opciones

Si bien una dieta paleo y vegana resulta mucho más restrictiva que en quienes llevan una alimentación omnívora, debemos saber que no es imposible de poner en práctica.

Las proteínas derivarán de frutos secos y semillas, así como las grasas sanas, mientras que los hidratos sólo se cubrirán con frutas y verduras diversas.

Así, algunas preparaciones recomendables para quienes llevan una dieta paleo vegana son galletas de plátano y coco con pipas de girasol, semillas o pipas de calabaza tostadas, chips de frutas y verduras, frutos secos tostados al curry (sin azúcar ni sal), mantequilla de anacardos, crema de almendras, bombones de dos ingredientes, palitos crujientes de zanahorias asadas ideales para desayunos o bien, para comer entre horas. También para resolver desayunos o meriendas recomendamos un smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos o un batido verde.

Para las comidas principales son buenas recetas veganas y paleo una ensalada de col china (sin salsa de soja y ni maíz), ensalada de manzana y fresas con pipas (sin miel), calabaza asada con col rizada o kale, biryani de coliflor y verduras (sin pasas), ensalada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza, falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones (con tomate fresco y sin vino) o ensalada de fresones con brotes y frutos secos.

Estas son 17 recetas veganas para llevar a cabo la dieta paleo y perder peso, en la cual recomendamos suplementar con vitamina B12 y si fuese necesario con otros nutrientes la misma para evitar carencias nutricionales.

En Vitónica | Los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto si eres vegano

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios