Estos son los únicos procesados permitidos en la dieta paleo

Estos son los únicos procesados permitidos en la dieta paleo
Sin comentarios

La dieta paleo o paleolítica pretende imitar la alimentación de nuestros antepasados cazadores- recolectores. Así, tiene por objetivo acercarnos a alimentos reales que en su mayoría, no han tenido contacto con la industria alimenticia, no obstante, hay algunos procesados permitidos en la dieta paleo que a continuación detallamos.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Buenos procesados admitidos en la dieta paleo

Las carnes magras en general, pescados, mariscos, frutos secos y semillas, así como verduras y frutas diversas son la base de la dieta paleo.

Sin embargo, algunos buenos procesados son permitidos en esta alternativa tan usada para adelgazar, entre ellos se incluyen el coco rallado, la leche o bebida de coco, y mantequilla de coco.

En todos los casos, el procesado debe ser sin azúcar, soja, lactosa ni harinas, ya que de lo contrario, no se trata de una alternativa válida para la dieta paleo y tampoco resultaría una opción sana para el organismo.

Otro buen procesado que se admite es el aceite de oliva extra virgen que por supuesto necesita pasar por la industria antes de llegar a nuestra mesa, y las aceitunas.

El aceite de coco o el ghee como fuentes de grasas son otras alternativas que pasan por la industria pero que se permiten en la dieta paleo siempre y cuando no conlleven azúcar, harinas, soja, lácteos y un gran número de aditivos.

Asimismo, se puede consumir vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y cacao sin azúcar agregada.

Las especias desecadas o los frutos secos y semillas tostadas son ingredientes mínimamente procesados que no conllevan ningún añadido y por lo tanto, también se permiten en una dieta paleo para perder peso o mejorar la salud del organismo.

Claramente, no todo lo que pasa por la industria perjudica nuestra salud, sino que algunos procesados conservan una adecuada calidad nutricional y son éstos los que podemos incluir en la dieta habitual, así como los que se admiten en la dieta paleo o paleolítica.

En Vitónica | Cómo reemplazar lácteos en la dieta paleo o paleolítica para garantizar la ingesta de calcio

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio