La ingesta de carne frita afecta negativamente la flora intestinal y el control de la glucosa en sangre, según un estudio

La ingesta de carne frita afecta negativamente la flora intestinal y el control de la glucosa en sangre, según un estudio
Sin comentarios

La frituras son un método de cocción poco aconsejable para incluir en la  dieta habitual y puede alterar por completo la forma en que inciden en el organismo los alimentos que consumimos. Un estudio reciente señala que la carne frita afecta negativamente la flora intestinal y el control de la glucosa en sangre.

Carne frita vs. carne no frita

Un estudio publicado recientemente en la revista Diabetes Care analizó el impacto de la ingesta de carne frita sobre la microbiota intestinal y su influencia en la homeostasis de la glucosa.

Con un total de 117 adultos con sobrepeso se evaluaron dos grupos diferentes: a uno de ellos se les proporcionó carne frita cuatro veces por semana, y al grupo control se le restringió la ingesta de carne frita mientras que se mantenía constante el grupo de alimentos y la composición de  nutrientes durante cuatro semanas.

Los resultados muestran que los participantes que consumieron carne frita tenían un peor control glucémico, ya que presentaban índices más bajos de producción de insulina y mayores índices de resistencia a dicha hormona.

Asimismo, la ingesta de carne frita redujo la riqueza de la comunidad microbiana e incremento los niveles de endotoxinas intestinales así como parámetros de inflamación sistémica.

Este estudio demuestra que los métodos de cocción influyen  considerablemente sobre el efecto que tienen en el organismo, los alimentos que consumimos.

Así, la ingesta de carne frita puede perjudicar el control de la glucosa en sangre así como la flora intestinal y favorecer otro tipo de enfermedades al elevar los niveles de inflamación, mientras que la carne no frita no produjo similares resultados.

Por todo esto, recomendamos considerablemente evitar las frituras a la dieta habitual, especialmente cuando se trata de alimentos como la carne que pueden dar origen a sustancias tóxicas para el organismo humano.

En Vitónica | Carne y cáncer, ¿la culpa es del tipo de cocción que usamos?

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio