Publicidad

Las legumbres con más proteínas y menos hidratos para sumar a tu dieta

Las legumbres con más proteínas y menos hidratos para sumar a tu dieta
Sin comentarios

Las legumbres son un grupo de alimentos muy amplio y con valiosas propiedades para el organismo, son fuente de proteínas vegetales, fibra e hidratos complejos. Sin embargo, si deseas opciones con más proteínas y menos hidratos para sumar a tu dieta, te mostramos los ejemplares de legumbres que pueden ser de mayor utilidad al respecto.

Las legumbres más proteicas para una dieta baja en carbohidratos

Todas las legumbres poseen alrededor de un 50% de hidratos y más de un 20% de proteínas. Sin embargo, hay una alternativa que destaca por ofrecer alrededor de 20 gramos hidratos por cada 100 gramos de alimento y es el cacahuete que al mismo tiempo, ofrece aproximadamente 40% de proteínas.

El cacahuete es una legumbre oleosa que solemos confundir con fruto seco, y una excelente alternativa para sumar proteínas con pocos hidratos de la mano de legumbres. Otra opción es la soja que concentra un 35% de proteínas y también aporta grasas insaturadas no alcanzando el 10% de hidratos en su interior.

Entre las legumbres no oleosas (que no son fuente de grasas), los ejemplares que más proteínas y menos hidratos concentran son las judías negras, blancas o pintas que también solemos denominar alubias y las habas secas que rondan el 25% de proteínas.

Con estas opciones podemos saciarnos más y reemplazar cereales para reducir carbohidratos en nuestra dieta con alimentos de calidad como son las legumbres con más proteínas.

En Vitónica | Legumbres de bote: las proteínas, hidratos y grasas de cada una de ellas

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios