Publicidad

Lidl lanza su hamburguesa vegana Next Level Burger: así es su sabor y sus valores nutricionales
Alimentos

Lidl lanza su hamburguesa vegana Next Level Burger: así es su sabor y sus valores nutricionales

Publicidad

Publicidad

La mayoría de supermercados cuenta ya en sus lineales con productos veganos y vegetarianos, ya sean de producción propia o de diferentes marcas. Lidl no es una excepción: My Best Veggie es su línea de productos vegetarianos y veganos entre los que podemos encontrar falafel, tofu, croquetas veganas o tortilla sin huevo.

A esta línea se suma desde ahora su nueva hamburguesa vegana de producción propia Next Level Burger: una hamburguesa vegana a base de verduras, proteína de guisantes, soja y zumo de remolacha. Así es esta nueva hamburguesa, que pretende ser una alternativa más económica a la ya conocida Beyond Burger: la hemos probado y os contamos cómo es su sabor y cuáles son sus valores nutricionales.

Los valores nutricionales de la nueva hamburguesa vegana de Lidl

hamburguesa-vegana-lidl

Para hacernos una idea de los valores nutricionales de la nueva hamburguesa vegana de Lidl la hemos comparado con la Beyond Burger y con la hamburguesa de judías verdes My Best Veggie, también de venta el Lidl.

Si nos fijamos en las proteínas, la Next Level Burger es la que contiene más por 100 gramos, seguida de cerca por la Beyond Burger, que también contiene proteína de guisante en su elaboración.

En cuanto a las grasas saturadas, la Next Level Burger también es la que más contiene, seguramente debido a que contiene grasa de coco, la única grasa saturada que podemos encontrar en el mundo vegetal.

El resto de valores son muy similares a los de la Beyond Burger, mientras que quedan lejos de las tradicionales hamburguesas veganas que podemos encontrar en los supermercados.

Next level Burger: hamburguesa vegana con aspecto de carne

hamburguesa-vegana-lidl

Llegó la hora de hablar del sabor y el aspecto de la hamburguesa vegana de Lidl. A simple vista y, sobre todo, si no tenemos al lado una hamburguesa de carne con la que realizar la comparación, podría parecer perfectamente una hamburguesa de carne. El aspecto es compacto y muy rosado, un tono conseguido gracias a la presencia del zumo de remolacha en su composición.

En cuanto al sabor, ya que hemos podido probarla, se aleja bastante de las tradicionales hamburguesas vegetales y se acerca mucho más a otras competidoras como la Beyond Burger. Quizás también fue por el aceite usado al marcarla en la sartén (aceite infusionado con carbón vegetal), pero tenía mucho gusto a parrilla o barbacoa.

Personalmente, lo que más me gustó fue su textura: no es nada harinosa, algo que sí he podido notar en otras hamburguesas vegetales, sino que es suave pero firme.

Durante la presentación de la hamburguesa pudimos también disfrutar de una cata a ciegas con la Next Level Burger y una hamburguesa de carne. Yo esa parte me la salté, porque no como carne, pero mis compañeros allí presentes coincidieron en que la hamburguesa vegana tenía incluso mejor sabor que la de carne.

Las hamburguesa Next Level Burger está ya disponible en Lidl al precio de 2,99 € el pack de dos unidades.

En Vitónica | Si tenemos hambre, elegir una hamburguesa vegana en vez de una de carne nos llenará más, según el último estudio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios