Publicidad

Papaya: propiedades, beneficios y su uso en la cocina
Alimentos

Papaya: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Publicidad

Publicidad

Entre las diferentes frutas tropicales que podemos conseguir en el mercado se encuentra la papaya, un alimento de sabor imponente y valiosas propiedades como te mostramos a continuación, junto a sus beneficios y formas de uso en la cocina.

Propiedades de la papaya

La papaya es una fruta de importación pero que se encuentra fácilmente a nuestro alcance. Es una de las frutas con menos calorías y destaca en ella su contenido en micronutrientes, pues resulta una buena fuente de potasio para el organismo, aporta un mínimo de calcio y magnesio y es rica en carotenos, vitamina A, y ácido fólico.

Además, es una excelente fuente de vitamina C, ofreciendo casi el doble de este nutriente que la naranja, pudiendo ser incluso superior dependiendo de la especie.

Por su contenido en vitamina C y vitamina A, sumando a que posee polifenoles varios, la papaya posee también propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Y como destaca un estudio publicado en 2014, tiene capacidad antimicrobiana, siendo eficaz contra bacterias que causan patologías en humanos.

Papaya 966322 1280

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta muy concentrada en nutrientes de calidad y de bajo aporte energético, por lo que resulta de gran ayuda para prevenir carencias nutricionales, siendo especialmente útil para obtener carotenos, vitamina A y vitamina C.

Además, por su gran concentración de antioxidantes la papaya puede reducir el efecto de los radicales libres del oxígeno en el cuerpo y así, ayudar en la prevención de enfermedades degenerativas como el cáncer, particularmente cáncer de mama y de hígado como concluye una investigación publicada en Journal of Medical Sciences.

Asimismo, podría ser de ayuda para reducir el riesgo de contraer infecciones gastrointestinales o respiratorias comunes debido a su actividad antimicrobiana.

Incluso, un estudio señala que debido a su contenido en carotenos y sobre todo en licopenos,  la papaya podría contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues además es una fruta rica en agua y en potasio, y de bajo contenido en sodio.

Papaya 771145 1280

Cómo usar papaya en la cocina

Como otras frutas, la papaya es ideal para consumir fresca a modo de postre, en el desayuno o como snack saludable entre comidas.

Sin embargo, con ella también podemos elaborar sabrosas preparaciones como unas barquitas de papaya con yogur y cerezas para la merienda o el desayuno,  unas brochetas de papaya, langostinos y pepino ideal para una cena ligera y fresca o bien, una ensalada saciante y unas quesadillas con papaya en su interior.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir