Compartir
Publicidad
Las pizzas congeladas que puedes encontrar en el súper, ordenadas de la menos mala a la peor
Alimentos

Las pizzas congeladas que puedes encontrar en el súper, ordenadas de la menos mala a la peor

Publicidad
Publicidad

Entre los diferentes ultraprocesados que se encuentran a nuestra disposición existen variedad de platos listos para dar un golpe de calor y consumir como lo son las pizzas congeladas. Si eres asiduo a su consumo te interesará conocer este ránking con todas las pizzas congeladas que puedes encontrar en el súper, ordenadas de la menos mala a la peor.

Dado que hay infinidad de pizzas a nuestra disposición, hemos ordenado de las menos malas a la peor las pizzas según variedad. Es decir, hemos ordenado según sabor, considerando no sólo el tipo y la cantidad de grasas sino también, la proporción de harinas refinadas, sodio y por supuesto, azúcares añadidos industrialmente.

La mejor pizza barbacoa del mercado

Entre las pizzas más populares se encuentra la pizza barbacoa, con un toque dulce en su cubierta y por lo general, con algún fiambre o embutido como suele ser el bacon en la misma.

En los primeros puestos encontramos las opciones con menos azúcar y sodio de todas las analizadas así como aquellas que no poseen grasas trans. Mientras que entre las peores alternativas se encuentran aquellas con alto contenido de sal y azúcar así como con aceite de palma y grasas trans en su interior.

Barbacoa

La mejor pizza carbonara del mercado

Las pizzas carbonaras a diferencia de las barbacoas ya analizadas, no son las que más azúcar concentran pero sí suelen incluir una elevada proporción de grasas saturadas en su composición debido a la salsa carbonara a base de bacon y nata.

Teniendo en cuenta esta particularidad y que pueden también ser una gran fuente de sodio, hemos elaborado el siguiente ránking ubicando en los primeros puestos aquellas pizzas que no incluyen aceite de palma ni grasas trans y también, las que menos azúcar libre poseen:

Carbonara 1

La mejor pizza cuatro quesos del mercado

Las pizzas cuatro quesos tienen la particularidad de poseer en líneas generales, menos azúcar que otras como las de barbacoa, y al mismo tiempo son pizzas de alto aporte proteico que pueden poseer mayor cantidad de sal y grasas en su composición.

Para elaborar nuestro ránking hemos considerado no sólo azúcares y harinas refinadas como en todos los casos sino también, aporte de sal, calidad de grasas y proteínas que son el nutriente que más saciedad puede brindarnos.

Así, las pizzas cuatro quesos de menos malas a peor son:

Cuatro Quesos

La mejor pizza vegetal del mercado

Son las pizzas con mas fibra y menos calorías de todas las que encontramos en el mercado, siendo la mejor opción para vegetarianos.

Para elaborar su ránking tuvimos en cuenta que todas poseen harinas refinadas y están libres de grasas trans o de palma; por ello, consideramos para ordenarlas de menos malas a peor el contenido de azúcares añadidos, el aporte de sal y de proteínas.

Vegetal 1

La mejor pizza con jamón y queso del mercado

Las pizzas de jamón y queso poseen en su mayoría azúcares añadidos derivado del jamón que resulta una carne procesada, o bien, de su agregado a la salsa.

Para ordenar de la menos mala a la peor consideramos la presencia de azúcares libres, proteínas y cantidad de sodio así como calidad de grasas.

Jamon Y Queso

La mejor pizza de atún del mercado

Con atún que ofrece proteínas y grasas de calidad, estas pizzas son las que continúan en calidad luego de las pizzas vegetales, de entre todas las analizadas.

Lamentablemente, muchas de ellas incluyen bacon entre sus ingredientes que suma grasas y sal, lo cual sin duda fue considerado en el siguiente ránking:

Atun 1

La mejor pizza pepperoni del mercado

Son de las pizzas con más grasa y sal debido a la inclusión en las mismas de carnes procesadas como es el pepperoni. Asimismo, poseen cantidades variables de azúcar añadido y como todas las pizzas, son fuente de harinas refinadas.

Entre las mejores opciones encontramos aquellas con más proteínas y menos azúcares simples así como las que no incorporan grasas de mala calidad entre sus ingredientes:

Pepperoni

Estas son las pizzas congeladas que encontramos en el mercado, ordenadas según variedad de la menos mala a la peor.

Recordemos que en casa podemos lograr pizzas mucho más sanas, usando ingredientes frescos, harinas integrales y hortalizas en reemplazo de cereales refinados así como también, pescados, vegetales y otros alimentos de mayor calidad para la cubierta. Por lo tanto, el consumo de pizza congelada debe ser eventual en el marco de una dieta saludable.

Imagen | Pixabay e Ivan Pineros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio