Compartir
Publicidad

Cinco consejos para que tus tiradas largas de carrera sean un éxito

Cinco consejos para que tus tiradas largas de carrera sean un éxito
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis preparando alguna carrera de media o larga distancia, como la maratón o media maratón de Madrid, que tendrán lugar dentro de un mes, andaréis liados ahora mismo con las tiradas más largas a las que tendréis que hacer frente en el calendario de entrenamiento.

Para muchos, las tiradas largas son el tipo de entrenamiento más aburrido de cara a las carreras, pero aun así son necesarias para prepararnos tanto física como mentalmente para el día de la prueba. Correr a ritmo durante un largo período de tiempo nos puede adelantar cómo va a reaccionar nuestro cuerpo en una situación similar, el día de la carrera.

Para que esas tiradas largas se os hagan un poco más amenas, os dejamos cinco consejos que pueden ayudaros a superarlas.

  • Monta tu propia playlist musical o escucha podcasts: los podcasts se encuentran en una nueva edad dorada, y podemos encontrar de todas las temáticas que imaginemos. Mis preferidos cuando salgo a correr son los que tratan de series de televisión, para ponerme al día con los últimos capítulos. La música, cómo no, es otra de las cosas que pueden amenizarnos las salidas, e incluso ayudarnos a correr unos kilómetros más, según la ciencia.
  • Comparte el entrenamiento con un amigo: entrenar con alguien que vaya contigo y te dé un poco de conversación siempre es un acierto. Ten en cuenta que las tiradas largas las harás a ritmos tranquilos, sin que se convierta en una competición. Si no pueden acompañarte durante todo el recorrido, pueden hacerlo al menos en unos cuantos kilómetros.
  • Busca nuevas rutas: correr siempre por el mismo sitio, generalmente cerca de nuestra casa o lugar de trabajo, es my cómodo, pero también puede volverse tedioso. La tirada larga de la semana puede ser un momento perfecto para buscar y descubrir nuevas rutas que nos hagan disfrutar.
  • Apúntate a una carrera (y aprovecha sus avituallamientos): no tiene por qué ser de la misma longitud que tu tirada larga (seguramente te faltarán kilómetros) pero puedes aprovechar la inscripción a esa carrera para correr a tu ritmo y acompañado por otros corredores durante parte del recorrido de tu entrenamiento. Además, podrás hacer uso de los avituallamientos de la carrera, y evitarás llevar peso extra. Si estás preparando una media maratón y tienes una tirada de 16 kilómetros, puedes apuntarte a una carrera de 10 y antes de empezar hacer los seis kilómetros que te faltarían por tu cuenta.
  • Incluye pausas cortas: combina la carrera al ritmo que tengas marcado con pequeñas pausas de entre tres y cinco minutos caminando a buen paso. Esto te servirá para dividir tu objetivo principal en otros más pequeños y ganar así motivación y para dar pequeños descansos a tus piernas, y no influirán en el resultado final de tu tirada larga.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio