Compartir
Publicidad

Cinco cosas que hay que tener en cuenta para correr en verano

Cinco cosas que hay que tener en cuenta para correr en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en uno de los artículos que hace poco publicábamos no aconsejábamos inicarse en la carrera en verano, tampoco es algo que debamos prohibir y, como decíamos, lo que hay que hacer es tener muy en cuenta aquellas cosas que hay que saber para correr en verano. Veamos algunas de ellas:

  • Las pulsaciones están más elevadas: nuestro cuerpo intenta regular la temperatura para que no suba en exceso, esto supone una elevación de 3-10 pulsaciones por minuto. Muchos corredores en verano piensan que empeora su forma física debido a esta subida de pulsaciones. Tenlo en cuenta si entrenas con pulsómetro.
  • El sudor molestará más de lo normal: sobre todo en días de mucho calor, donde incluso puede que se nos meta sudor en los ojos. Esto hará que nos piquen y sea muy molesto. Puedes utilizar una cinta del pelo para evitar que el sudor resbale hasta los ojos. La ropa a utilizar también debe ser la más transpirable que tengamos, en caso contrario acabaremos empapados.
  • Correr más de 30 minutos puede ser agotador: el calor supone un esfuerzo extra notable. Si normalmente sales a correr 30-50 minutos, notarás como a partir de los 30 minutos, cuesta más de lo normal. En verano, puedes hacer entrenamientos más cortos y si no quieres disminuir el volumen de entrenamiento, puedes hacer dos sesiones el mismo día para que los kilómetros sean más llevaderos.
  • El agua se bebe y se echa por encima: podéis imaginaros lo importante que es una correcta hidratación en verano. Pero el agua no solo hay que beberla cuando salimos a correr. Si tenemos una fuente de agua cerca o llevamos una botella con agua fresca, debemos refrescanos echándonos agua por encima: cabeza, nuca, brazos y piernas. Esto da un empujón a la termorregulación y ayuda a evitar una fatiga prematura o golpe de calor.
  • Las sombras son tus mejores aliadas: escoger un recorrido sombreado para salir a correr es fundamental, ya que diminuye la sensación térmica. Correr por una zona con árboles o por donde de permanentemente la sombra es fundamental. Esto y salir a correr en horas de bajo sol: por la mañana temprano o cuando está anocheciendo.

Correr en verano es duro, pero no es una tarea imposible. Eso sí, mucho cuidado en estos días de ola de calor, hay que ser precabido y si somos novatos, evitar salir en los días de máximas temperaturas.

En Vitónica | Rutina básica para mantenernos en forma corriendo este verano

Imagen | iStockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio