Compartir
Publicidad

Cosas que un corredor no puede olvidar nunca

Cosas que un corredor no puede olvidar nunca
2 Comentarios
Publicidad

Conforme uno va adentrándose en el mundo del running, el pensamiento mayoritario es: "quiero correr más rápido". Esto es normal, todos queremos superarnos, pero no a costa de una lesión. Hoy vamos a ver esas cosas que un corredor nunce debe olvidar.

Cosas en torno a la organización del entrenamiento, el descanso, material o la alimentación, son fundamentales tenerlas en cuenta para no caer en el sobreentrenamiento o las lesiones. Por eso, no olvides tener en cuenta esta serie de cosas:

  • La carrera continua son los cimientos del corredor: aunque siempre abogamos por variar el entrenamiento y hacer series, cuestas o fartlek, la carrera continua debe ser la base del entrenamiento de cualquier corredor. Mantiene un óptimo estado aeróbico y permite
  • Tus abdominales deben de ser fuertes: la zona media une tren superior e inferior, es importante que sea estable para que no haya desequilibrios ni irregularidades en la técnica. No se trata de trabajar los abdominales para hipertrofiarlos sin más, se trata de hacer un trabajo funcional de estabilización del core. Un core fuerte es importante para el corredor.
  • No hay que descuidar los estiramientos: sobre todo después de entrenar, aunque también es muy beneficioso dedicar sesiones específicas de estiramientos al menos una vez en semana. Unos músculos elásticos previenen lesiones y mejoran la técnica, yo siempre tengo mis básicos de estiramientos, a partir de ahí podemos ampliar ejercicios para asegurarnos de que, al menos, no perdemos amplitud de movimiento.
  • Si sientes dolor, párate: eso de: "no pasa nada, ya se pasará", es un grave error. Si sentimos dolor es porque algo no va bien, mejor parar y dejar un tiempo prudencial de reposo que seguir y lesionarnos. La carrera es un deporte muy traumático, es normal que de vez en cuando el cuerpo se resienta, ten paciencia y escucha a tu cuerpo.
  • Cuidado con competir sin haber entrenado: las competiciones hacen que saquemos el 110% de nosotros. Si no entrenamos tendemos a ir a ritmo de competición y si no estamos preparados, sufriremos en exceso. Si llevas un tiempo sin entrenar, mejor no hagas ninguna carrera o tómatela como un entrenamiento de rodaje tranquilo.
  • Descansar también es mejorar:

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio