Compartir
Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 1

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 1
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con muchas ganas, que es como se empieza el entrenamiento de cara a una maratón, comenzamos con nuestro entrenamiento de 12 semanas de duración para cruzar la meta de la maratón de Sevilla.

Como os contamos en la presentación de nuestro reto, el entrenamiento constará de cuatro días de carrera con distintos tipos de entrenamiento más dos días de entrenamiento de fuerza, uno de ellos opcional por si necesitáis darle un descanso al cuerpo. ¡Comenzamos!

Os recordamos que también podéis seguir el reto a través de nuestro perfil de Instagram, tanto en el feed como en nuestras stories, en las que os iremos contando qué tal van nuestros entrenamientos. Todo irá marcado con el hashtag #VitónicaMaratón.

vitonica-maraton1

Comenzamos la semana con nuestro día de descanso: el lunes siempre es el día posterior a la tirada larga, y necesitaremos ese día de descanso completo para poder reponernos y rendir bien la semana siguiente.

El martes será nuestro día de tirada corta ("corta" teniendo en cuenta que vamos a preparar una maratón, claro). Realizaremos esta tirada, de ocho kilómetros esta semana, en zona aeróbica, que es lo que más tendremos que trabajar a lo largo de estas 12 semanas.

El miércoles lo dedicaremos a nuestro entrenamiento de fuerza. El próximo martes publicaremos un artículo con los entrenamientos de fuerza que vamos a hacer durante nuestra preparación para la maratón, en un post especialmente dedicado a ello. Os adelantamos que para este entrenamiento no necesitaremos ningún tipo de material, sino que podremos hacerlo con nuestro propio peso corporal y lo acabaremos, aproximadamente, en media hora.

El jueves será nuestro día de series. Acabamos de comenzar, así que comenzamos flojito con cinco series cortas de 500 metros. Antes de empezar con las series podemos realizar un par de kilómetros de carrera tranquila como preparación.

El viernes lo dejamos a vuestra elección: o bien un entrenamiento de fuerza con TRX, también cortito, de media hora de duración, o bien descanso activo, según vuestras necesidades y cómo podáis acoplar los entrenamientos a vuestra vida personal, que tampoco es cosa fácil.

El sábado soltaremos las piernas con una carrera continua muy ligerita de 10 kilómetros con la que pretendemos seguir trabajando un poco en zona aeróbica, soltar piernas y mente y, sobre todo, sumar kilómetros.

El domingo, no podía ser de otra manera, nuestra tirada larga de la semana: comenzamos con 12 kilómetros en zona aeróbica, que deberíamos ser capaces de correr sin mayor problema.

Recordad que antes de cada entrenamiento deberíamos realizar un pequeño calentamiento con el que movilicemos nuestras articulaciones y subamos poco a poco las pulsaciones para no empezar desde cero a correr. Y no olvidéis estirar al terminar vuestras sesiones.

¡Buen entrenamiento!

Imagen | Air Force Reserve Command

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio