Compartir
Publicidad
Publicidad

Reto Vitónica (semana 5): corre 10 kilómetros en 50 minutos

Reto Vitónica (semana 5): corre 10 kilómetros en 50 minutos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al ecuador de nuestro reto para correr 10 kilómetros en 50 minutos. Esta semana va a ser dura, pero necesaria. Aumentamos sustancialmente el kilometraje respecto a la semana anterior (7 kilómetros más, lo que supone un 30% más de kilómetros) y, también hay un par de entrenos de calidad.

Una vez que pasemos esta semana, el reto para correr a un ritmo de 5 min/km está casi conseguido, solo quedaría afianzar lo trabajado para asegurarnos de llegar bien el día de la prueba. Os recordamos que podéis seguir los entrenamientos en nuestras redes sociales, en especial en Instagram, donde podéis ver día a día qué toca para entrenar.

Entrenamiento para correr 10 kilómetros en 50 minutos: semana 5

Antes de cada entrenamiento, sobre todo en entrenamientos intensos, os recomendamos realizar un calentamiento apropiado. También es aconsejable hacer algún que otro ejercicio de estiramiento al acabar los entrenamientos.

Captura De Pantalla 2017 10 08 A Las 22 29 29
  • Lunes: descanso.
  • Martes: rodaje corto, seis kilómetros y medio a velocidad cómoda: a 5:20-5:30 el kilómetro.
  • Miércoles: entrenamiento de fuerza. Continuamos esta semana con el entrenamiento de fuerza haciendo el circuito básico de la semana pasada:
1366 2000
  • Jueves: series de corta distancia. Vamos a entrenar a ritmo menor que nuestro ritmo objetivo de 5 min/km. Son series cortas, así que nos lo podemos permitir. Calentaremos haciendo un kilómetro a ritmo lento más 5 progresiones de 100 metros. Seguiremos con ocho series quinientos metros a un ritmo de 4:30-4:45 min/km. Descansaremos dos minutos entre serie y serie. Si conforme van pasando las series notamos que nos cuesta y estamos muy cansados, alargaremos los descansos entre series en tres minutos.
  • Viernes: descanso.
  • Sábado: volemos a hacer fartlek, hoy es fácil de memorizar: un kilómetros tranquilos, a 6 min/km, más otro kilómetros a ritmo objetivo, 5 min/km. Repetiremos esta secuencia cuatro veces, haciendo en total 8 kilómetros.
  • Domingo: rodaje largo, como de costumbre. Diez kilómetros a ritmo de 5:20-5:30 min/km. Subimos un poco el ritmo en este rodaje largo, algo que no debería de suponernos mucho problema si hemos sido capaces de hacer bien toda la semana de entrenamientos.

En Vitónica | Semana 1, Semana 2, Semana 3, Semana 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos