Compartir
Publicidad
Power Walking en verano: todos los beneficios de caminar al ritmo de la música
Entrenamiento

Power Walking en verano: todos los beneficios de caminar al ritmo de la música

Publicidad
Publicidad

A algunos nos cuesta encontrar la motivación para salir a correr, especialmente en esta época del año en la que el calor nos echa un poco para atrás. Al mismo tiempo, no queremos pasarnos todo el verano siendo sedentarios y abandonándonos a los excesos y, además, cuando empieza a caer la tarde apetece salir y movernos un poco.

Para esos momentos tenemos el ejercicio perfecto: el Power Walking. Si tenemos la suerte de tener una playa cerca, la idea de caminar por la orilla del mar al ritmo de la música justo en la hora del día en que empieza ligeramente a refrescar resulta bastante agradable. Si no tenemos playa cerca, la perspectiva de caminar por nuestra ciudad con la música puesta, como si estuviéramos en una película también resulta motivadora. ¡Si hasta en las pasarelas se han unido al Power Walking! Pero no solo es divertido, sino que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Qué es el Power Walking

Arek Adeoye 213476 Unsplash

Básicamente se trata de intentar convertir el caminar en un deporte partiendo de tres factores importantes: la postura, el ritmo y la constancia.

Puede parecernos sencilla la idea de caminar ya que es algo que todos hacemos a diario. Sin embargo, muchos de nosotros no mantenemos una postura correcta mientras lo hacemos. Por ello, en el Power Walking es importante que aprendamos a mantener una postura adecuada. Algunas de las cosas que debemos tener en cuenta es mantener los hombros hacía atrás, la espalda erguida, el pecho elevado, el abdomen contraído y la mirada hacía el frente. De esta manera obtendremos los mejores beneficios que este ejercicio puede ofrecernos.

Por otro lado, en cuanto al ritmo se refiere, la parte buena es que podemos adaptarlo a nuestras necesidades y punto de partida. Sin embargo, lo ideal es que encontremos un ritmo relativamente intenso que nos permita activarnos, quemar calorías y tonificar nuestro cuerpo. Para ello existen en Internet sesiones como esta de Reebok con la que caminaremos durante cinco kilómetros aproximadamente, a un ritmo 9:15 minutos/kilómetro. Para ello basta con descargarla y caminar pisando al ritmo de los graves de la música.

Beneficios del Power Walking

Matthew Lejune 716127 Unsplash

Entre los beneficios de este tipo de caminata podemos encontrar la tonificación. Se trata de un tipo de ejercicio que nos ayudara a tonificar y fortalecer nuestras piernas, pero también nuestros glúteos o nuestro abdomen.

Nos ayudará a perder peso y quemar grasa. Durante este tipo de caminata conseguiremos mantenernos entre el 65% y el 75% de nuestra frecuencia cardíaca, consiguiendo de esta manera estar en nuestra zona de quemar grasa. Además de esto, puede hacer que mejore nuestra salud cardiovascular y nuestro colesterol e incluso ayudar en el manejo del estrés.

Es un tipo de ejercicio que puedes llevar a cabo cuando estás acostumbrada a correr pero te encuentras en los últimos meses del embarazo y necesitas otro ritmo.

En definitiva, se trata de un ejercicio estupendo para aquellos de nosotros a los que no nos gusta correr o no podemos hacerlo por algún motivo concreto. El Power Walking se puede adaptar a cada persona, pudiendo empezar de manera más calmada e ir aumentando la intensidad con las sesiones.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica |#RetoVitonica: Te retamos a caminar 10.000 pasos diarios, ¿aceptas el desafío?
En Vitónica | Los mejores auriculares para entrenar: ¿con cable o inalámbricos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio