Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: una semana cambiando tus snacks ultraprocesados por otros más saludables

#RetoVitónica: una semana cambiando tus snacks ultraprocesados por otros más saludables
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Estrenamos semana y también un nuevo mini-reto semanal saludable! Si la semana pasada la dedicábamos a cuidar nuestra espalda a través de diferentes posturas de Yoga, esta semana volvemos a la nutrición y os proponemos cambiar vuestros snacks ultraprocesados por otros más saludables desde hoy hasta el domingo. Nosotros os dejamos una idea distinta para cada día de la semana, para que tengáis inspiración a la hora de cambiar, ¿quién se apunta?

Os recordamos, como cada semana, que podéis seguir nuestro reto semanal a través de nuestro perfil de Instagram: todas las publicaciones relacionadas irán marcadas con el hashtag #retovitonica para que las encontréis fácilmente. Os animamos, igualmente, a compartir con nosotros vuestras recetas, etiquetándonos y usando el mismo hashtag.

Planifica tus snacks con antelación para no echar a perder tu dieta

Generalmente, cuando nos proponemos comer mejor es muy sencillo que llevemos a rajatabla nuestro plan de alimentación en las comidas principales del día, pero ¡ay! ¿qué pasa cuando tenemos hambre a media mañana o a media tarde? Es muy usual que, en el caso de que no hayamos planeado bien nuestras comidas, tiremos en estas ocasiones de ultraprocesados que tenemos muy a mano.

En los centros de trabajo, en la calle e incluso en centros médicos podemos encontrar máquinas expendedoras con opciones poco saludables para picar entre horas: están a mano, son relativamente baratas y con un buen sabor. Si no hemos planificado de antemano esos snacks de media mañana o media tarde, si es que los tomamos, es muy fácil que optemos por estas alternativas menos saludables.

Por eso, nuestro primer consejo para el reto de esta semana es que planifiquéis esos snacks: llevar siempre una opción sana encima no es difícil y puede disuadirnos de realizar elecciones menos sanas. Una pequeña bolsa de frutos secos en el bolso, una pieza de fruta o unas cuantas frutas desecadas pueden ser una buena opción si no estamos en casa.

Siete opciones de snacks saludables, una para cada día de la semana

crackers
  • Crackers crujientes de semillas y avena: si eres amante de los untables como el hummus, el tapenade o el tzatziki, entonces estas crackers te vendrán de maravilla para acompañarlos. También puedes comerlas solas porque están muy muy ricas. Nos ofrecen, además, una buena cantidad de fibra.

  • Chips de plátano: una forma sencilla y original de consumir un snack dulce a cualquier hora son estas chips de plátano que podemos preparar al horno. Lo más importante aquí es cortar el plátano en rodajas muy finas, ayudándonos si tenemos de una mandolina o teniendo buen pulso con el cuchillo. Asegúrate además de que el plátano está bien maduro.

  • Snack de garbanzos especiados: una opción sencilla de preparar y muy saludable, con un buen aporte de proteínas de origen vegetal que nos mantendrán saciados durante bastante tiempo. Puedes elegir las especias que más te gusten para darle sabor a los garbanzos, pero nosotros te recomendamos en este receta el comino, la cúrcuma y el pimentón dulce.

  • Barritas energéticas de orejones: las grasas saludables provenientes de los frutos secos y frutas desecadas también nos ayudarán a sentirnos saciados con estas barritas energéticas caseras que puedes preparar tú mismo. No necesitan horno, sino que simplemente se llevan al congelador y pueden aguantar entre cinco días y una semana bien refrigeradas. Puedes envolverlas de forma individual en papel de film y llevarlas en el bolso para esos momentos de hambre.

galletas-saludables
  • Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: plátano, coco rallado y pipas de girasol son los tres únicos ingredientes de estas galletas que podemos preparar para ocasiones especiales. Son sencillísimas de preparar al horno (solo tenemos que formar una pasta con los ingredientes, preocupándonos de escoger un plátano bien maduro, y hornear) y podemos guardarlas en un bote bien cerrado para que nos aguanten más tiempo.

  • Semillas o pipas de calabaza tostadas: al igual que los garbanzos especiados de los que os hablábamos antes, estas pipas de calabaza tostadas son muy sencillas de preparar al horno y es una forma genial de aprovechar todo lo que tiene que aportarnos la calabaza. También podemos usarlas para dar un toque crujiente a nuestras ensaladas.

  • Chips de patata y boniato: por último, una receta que nos encanta para picotear en cualquier ocasión o incluso para acompañar otros platos. Como hacíamos con los chips de plátano, lo importante aquí es cortar la patata y el boniato en rodajas muy finas, sazonar a nuestro gusto y meterlas al horno. ¡Listas para degustar en poco tiempo!

Imágenes | Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio