Compartir
Publicidad

Salir a correr de noche: una guía para que no pases nada por alto

Salir a correr de noche: una guía para que no pases nada por alto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ha llegado el otoño, y más aun cuando la semana que viene realicemos el cambio de hora al horario de invierno, salir a correr cuando el sol ya ha caído va a ser la tónica habitual para muchos de nosotros, y es necesario tomar algunas precauciones al respecto.

¿Tengo que ponerme ropa especial? ¿Cómo puedo hacerme visible? ¿Tengo que tomar medidas de seguridad adicionales? Te contamos todo lo que tienes que saber para correr de noche de forma segura.

Llévate una rebequita, que refresca

correr-de-noche

Sí, es un consejo de madre, pero ya sabéis que las madres suelen acertar. Y es que las horas nocturnas suelen traer consigo temperaturas más frescas, de modo que llevarnos un cortavientos o, como mínimo, una camiseta de manga larga, es un must en nuestras salidas de noche en otoño e invierno.

En los meses más fríos del año es importante que aprendamos a vestirnos por capas: dos capas si estamos en época de entretiempo y tres capas si ya hace frío de verdad. Vestirnos por capas (camiseta interior técnica, cortavientos y, de ser necesario, un chaleco o chaqueta más gruesa) nos ayudará a mantener una buena temperatura corporal mientras nos ejercitamos.

Recuerda que la ropa de running, si es técnica, mucho mejor: la mayoría de marcas ya trabajan con tecnologías que ayudan a la evacuación del sudor, para que no se quede pegado a nuestra piel y, con el frío de estos días, facilite el hecho de coger un resfriado.

¡Que te vean bien!

correr-de-noche

También es importante que nuestras prendas de running tengan algunas partes reflectantes para facilitar que los vehículos que pasen a nuestro lado (coches, bicicletas) nos vean bien. En general, las prendas diseñadas para el frío tienen ya estos elementos reflectantes, pero en caso de que no los tuvieran siempre podemos llevar una pulsera o tobillera reflectante sin que nos moleste (en Amazon los podéis encontrar a partir de 7,40 euros).

Si vas a transitar por zonas oscuras es importante que tú mismo veas bien y sepas por dónde pisas, por lo que un frontal de luz puede ser muy útil en estos casos. En Amazon puedes encontrar frontales a pilas a partir de 7,99 euros, y los que funcionan con carga por USB a partir de 11,99 euros.

Con los cinco sentidos en el entrenamiento

correr-de-noche

Si salimos a correr de noche es importante que centremos toda nuestra atención en el entrenamiento, sin otras cosas que nos distraigan. Los auriculares por la noche pueden ser peligrosos, ya que nos impedirán escuchar a bicicletas, coches o viandantes que se aproximen a nosotros, más difíciles de ver debido a la falta de luz.

Si eres de los que no puede salir a correr sin música (o sin escuchar un podcast, que ahora están viviendo una segunda edad de oro), una buena opción para correr por las noches pueden ser los auriculares de conducción ósea, que dejan libres los oídos y transmiten la música a través de vibraciones que pasan desde nuestros huesos del cráneo hasta el oído interno. Esto, lo que consigue, es que no nos aislemos del medio, sino que sigamos oyendo todo a nuestro alrededor mientras disfrutamos de la música.

Otros pequeños consejos para salir a correr de noche

correr-de-noche

Si, por motivos de agenda, tienes que salir a correr de noche, lo mejor es que lo hagas por lugares conocidos y, a poder ser, bien iluminados. Los parques cercanos a tu casa pueden ser una buena opción para salir a correr por las noches, y mucho mejor si además lo hacemos acompañados.

Si vas a correr por una carretera, además de extremar las precauciones y de ser muy cuidadosos con los vehículos que puedan transitar por ella, recuerda correr siempre de frente a los vehículos para que puedas verlos bien (y te puedan ver a ti) cuando se aproximen.

Llevar nuestro teléfono móvil encima también es importante, ya que podrá servirnos en caso de emergencia para alertar a nuestros contactos o a las autoridades.

Imágenes | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio