Compartir
Publicidad

Tres alternativas a correr si estás resfriado

Tres alternativas a correr si estás resfriado
3 Comentarios
Publicidad

Si como a mí o a miles de personas te ha pillado el resfriado, seguro que te fastidia eso de no poder salir a correr. Hoy os vamos a proponer tres alternativas a correr si estás resfriado. Entrenamientos que te servirán para seguir mejorando tu carrera aún teniendo los molestos síntomas del resfriado. Siempre que no tengas fiebre, podrás realizarlo sin mucho problema:

  • Circuito de pesas en el gimnasio: la fuerza en el corredor siempre es necesaria. Aprovecha que no puedes correr para meter caña a la musculación. Realiza un circuito de pesas completo para trabajar todo el cuerpo o, si quieres, céntrate solo en las piernas. Cuando te encuentres mejor y vuelvas a correr, tus piernas te lo agradecerán.
  • Sesión de estiramientos: una de las asignaturas pendientes de muchos runners. En estos días de congestión y tos, mejorar la flexibilidad puede ser un aliado para cuando podamos correr de nuevo. Unos músculos más flexibles nos ayudan a prevenir lesiones y a mejorar la técnica de carrera. Te sorprenderás la flexibilidad que se gana haciendo 2-3 sesiones semanales en estos días que no podemos salir a correr.
  • Carrera suave en cinta o elíptica: siempre y cuando no se tenga fiebre y los síntomas del resfriado ya sean leves. Podemos refugiarnos en el calor del gimnasio para hacer un trote suave en la cinta del gimnasio, por eso de "quitarnos el mono" de correr y no perder las sensaciones de la zancada. Utilizar la elíptica también es una buena opción.
  • El resfriado son 7-10 día de mocos tos y molestias, ánimo compañeros corredores, ya mismo estaremos de nuevo por las calles dando guerra.

    En Vitónica | ¿Es bueno corer si estoy resfriado?

    En Vitónica | Musculación para corredores

    Imagen | Thinkstock

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio