Compartir
Publicidad

Báñate en hielo después de una competición

Báñate en hielo después de una competición
2 Comentarios
Publicidad

Así dicho de pronto y en pleno invierno suena duro, pero el hielo es el mejor antiinflamatorio y analgésico que podemos usar al acabar una competición, cuando nuestros músculos están doloridos y totalmente llenos de desechos. Además, no tiene efectos secundarios.

El hielo produce una vasoconstricción intensa que hace disminuir la inflamación y dolor tras el esfuerzo, permitiendo recuperar mejor. Pero no se trata de estar media hora metidos en hielo, sino de introducirnos poco a poco en una bañera donde previamente se han derretido unos trozos de hielo y un tiempo que no supere los 5-8 minutos.

Si acabamos una carrera a pie o en bici mejor meter sólo las piernas, que es lo que más dolorido estará. Esto podemos alternarlo, como hemos visto en otras ocasiones, con baños de agua caliente, pero en el caso del fin de una competición se aconseja sólamente el frío.

Por supuesto siempre es recomendable consultar al médico si se tiene algún problema de tensió arterial o cardiopatía, ya que entonces el frío no puede ser del todo beneficioso.

En Vitónica | Crioterapia, el frío que cura
En Vitónica | Recuperar mejor después de una carrrera
En Vitónica | Baños de agua fría o de contraste para recuperar después del esfuerzo
Imágen | Flickr (Smabs Sputzer)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos