Cinco dietas que sí funcionan para perder peso y ninguna es una dieta estricta
Dietas

Cinco dietas que sí funcionan para perder peso y ninguna es una dieta estricta

HOY SE HABLA DE

El mundo de las dietas para perder peso están muy extendidas, sobre todo aquellas que se llaman las dietas milagro, provocando que bajes de peso de forma drástica pero con un riesgo muy elevado de efecto rebote.

Hacer alguna dieta específica no es una mala idea si esa dieta no restringe muchos alimentos o no reduce de forma drástica las calorías. Estas cinco dietas que os vamos a mostrar sí funcionan para perder peso y sin ser dietas estrictas.

Antes de nada es importante que sepas que todo depende del balance energético que tengas al final del día, el cual debes tener un déficit calórico para poder bajar de peso.

Un vistazo a…
TODO sobre la fruta ¿engorda más por la noche ¿hay que tomarla entre horas

Dieta mediterránea

Es la más tradicional y la más recomendada gracias a su respaldo científico, de hecho según un estudio se demostró que una dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva reduce un 30% la incidencia de sufrir un accidente cardiovascular.

Ahora bien todo se trata de medir las cantidades y las calorías para que haya un déficit calórico al final del día, que es lo que va a hacer que bajes de peso.

Este tipo de dieta es muy completa, ya que incorpora muchos alimentos como frutas, verduras, pescados, cereales integrales, carnes magras, legumbres y aceite de oliva. Por lo que la confiere una dieta muy completa, baja en azúcares y grasas saturadas.

Dieta Mediterranea

Dieta Dash

La dieta Dash se creó para las personas con unos altos valores en su tensión arterial, aunque está dentro del grupo de las dietas milagros, puede llegar a ser muy útil para bajar de peso, si no se hace muy restrictiva.

Se trata básicamente de una dieta formada por alimentos como frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos desnatados, carnes magras y pescados blancos. Y sobre todo, sin sal.

Es una dieta muy parecida a la dieta mediterránea pero que limita el consumo de sal, ya que está pensada para los pacientes con hipertensión arterial.

Según los expertos se calificó la dieta Dash como una de las dietas más sanas y efectivas para perder peso, además de que es segura y ayuda no solamente a los pacientes con hipertensión arterial, sino a prevenir la diabetes y otras enfermedades de origen metabólico y cardiovascular

Ayuno Intermitente

El ayuno intermitente es realmente efectivo si se cumplen los horarios y se hace de forma correcta y planificada, ya que se suele cometer el error de comer más en cada ingesta, tras eliminar otras, provocando que al fin y al cabo comas las mismas calorías que antes, provocando que no disminuyas de peso o incluso aumentes.

El ayuno intermitente consiste en hacer periodos de ayunas y periodos de ingestas, el más habitual es el 16/8, en el que estás 16 horas sin comer nada y ocho horas en las que puedes comer.

Ayuno

En este caso, puedes eliminar el desayuno o la cena, depende de lo que prefieras eliminar y de tus preferencias.

Dieta basada en comida real

No es una dieta en si, sino un estilo de vida que se ha ido poniendo más de moda cuando lo empezó a promocionar Carlos Ríos, con su filosofía de que hay que comer comida real.

En nuestra opinión, no debería estar como una dieta a parte, sino que siempre, en cualquier dieta, debemos tratar de comer siempre comida real, ya que es la que está más libre de procesamientos industriales y es más saludable.

Una forma de fomentar esta dieta basada en comida real es hacerla en casa y evitar ir a restaurantes que sean de comida rápida, o evitar el consumo de alcohol, de productos ultraprocesados, de refrescos azucarados, harinas refinadas y aceite de palma.

Comida Real

Dieta flexitariana

Esta dieta es realmente interesante, consiste en el consumo ocasional de la dieta vegetariana, es decir, que de forma ocasional comen carne o pescado, sobre todo aquellos que lo comen por lo menos una vez a la semana.

Esta dieta está basada principalmente en el consume de verduras, frutas, hortalizas y legumbres, cosa que es una opción bastante saludable y muy apta para perder peso, siempre que mantengamos los requerimientos proteicos que necesitamos.

En Vitónica |Dietas milagro o dietas de moda: por qué alejarse de ellas y cómo identificarlas fácilmente.

En Vitónica |Chicote analiza hoy las dietas más peligrosas y el consumo de pastillas adelgazantes: te contamos cuáles son algunas de las más arriesgadas y sus peligros.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio