Compartir
Publicidad
Publicidad
Los siete alimentos que un nutricionista eliminaría de tu dieta si quieres perder peso
Dietas

Los siete alimentos que un nutricionista eliminaría de tu dieta si quieres perder peso

Publicidad
Publicidad

Para lograr una efectiva y sana pérdida de peso es importante hacer algunos ajustes a nuestra dieta y siempre es mejor de la mano de un profesional. Si bien podemos conseguir mucho regulando cantidades, hay ingredientes que no aportan nada bueno al organismo ni son necesarios para su funcionamiento. Por ello, estos son los siete alimentos que un nutricionista eliminaría de tu dieta si quieres perder peso:

Azúcar de mesa

Es el ejemplo perfecto de que algunos alimentos sólo aportan calorías sin buenos nutrientes a la dieta, por ello, el azúcar de mesa es lo primero que recomiendo reemplazar en la dieta de mis pacientes cuando buscan adelgazar.

Es fuente de hidratos simples, sin vitaminas ni minerales, no sacia y sólo aporta calorías que acompañan el sabor dulce que brinda a nuestros platos. Por eso, al momento de perder peso siempre es recomendable eliminar su uso, sobre todo si eres alto consumidor de azúcar de mesa.

En su reemplazo, podemos escoger stevia, edulcorantes artificiales o bien, miel que tiene antioxidantes, minerales y mayor poder endulzante por lo que la emplearemos en menor proporción que el azúcar refinado.

Bebidas azucaradas

1366 20003

Es una de las principales fuentes de azúcar entre los españoles y al igual que el azúcar de mesa es fuente de calorías vacías, es decir, aporta energía sin buenos nutrientes para el organismo con el agravante de tener sustancias como la cafeína que potencian el poder adictivo de los azúcares.

Por ello y porque no sacian entonces podemos beber grandes cantidades de calorías sin darnos cuenta, lo mejor es reemplazar bebidas azucaradas por agua, agua saborizada con zumos naturales o similares pero sin azúcares añadidos.

Fiambres y embutidos

1366 20006

Las carnes frescas siempre tienen lugar en una dieta para perder peso, siempre y cuando no se trate de personas vegetarianas. Sin embargo, los fiambres y embutidos ya no son alimentos sino productos debido a su procesamiento industrial y por ello, tienen más sodio, esconden azúcares y pueden ser concentrados en grasas, calorías y aditivos que perjudican la salud.

Por ejemplo, las carnes procesadas han sido vinculadas a mayor riesgo de cáncer así como a problemas metabólicos por lo que, si queremos perder peso cuidando la salud será importante su reducción al máximo en la dieta diaria.

En su reemplazo podemos escoger carnes frescas y magras ya cocidas como por ejemplo: solomillo de ternera, pechuga de pollo o pavo, entre otros.

Patatas fritas de bolsa

1366 20001

Aunque ninguna fritura es recomendable cuando buscamos perder peso dada la gran cantidad de grasas y calorías que absorben los alimentos durante este método de cocción, podemos hacer una excepción a frituras caseras bien controladas y ocasionales, es decir, con una baja frecuencia de consumo.

Sin embargo, las patatas fritas de bolsa tienen un verdadero componente adictivo determinado por la combinación de harinas refinadas, sal y grasas así como también por su textura crujiente.

Como si fuera poco son concentradas en calorías y no aportan buenos nutrientes al organismo, por lo que, si queremos adelgazar logrando un buen control de lo ingerido y mejorando la calidad nutricional de la dieta, las patatas fritas así como otros snacks comerciales deberían evitarse.

Bollería industrial

1366 20005

Los productos de bollería industrial son ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas y grasas trans, todos componentes que perjudican la salud, pudiendo favorecer el aumento de peso y el almacenamiento de grasa en el cuerpo, por lo tanto, es fundamental su reducción al máximo posible cuando buscamos perder peso.

Además, los bollos industriales se encuentran entre los alimentos más adictivos que podemos consumir y si queremos adelgazar, nada mejor que poder controlar la cantidad y frecuencia de lo ingerido.

En su reemplazo podemos escoger galletas caseras sin azúcares añadidos, pan integral fresco o tostado u otras alternativas en lo posible caseras y no de origen industrial, ya que todos los ultraprocesados dejan mucho que desear en cuanto a su calidad nutricional.

Bebidas alcohólicas

1366 20002

El alcohol, como el azúcar, es otra fuente de calorías vacías, sin buenos nutrientes para el organismo, con poder adictivo y efectos nocivos aun cuando se ingiere en pequeñas cantidades.

Además, sus calorías impiden el uso de grasas como fuente de energía, algo que pretendemos lograr cuando buscamos adelgazar y que el alcohol con su consumo puede impedir fácilmente.

Por otro lado, también podría estimular el apetito y lejos de ayudarnos, entorpecer la pérdida de peso.

Platos listos para consumir

1366 2000

Ya sean platos que podemos comprar en cualquier fast- food o aquellos congelados y listos para meter al microondas, siempre debemos evitar su consumo, pues se trata de productos colmados de aditivos, sodio, grasas y azúcares ocultos en los cuales no podemos identificar fácilmente alimentos.

Por ello, su calidad deja mucho que desear, tendremos escasa cantidad de fibra, vitaminas y minerales como caracteriza a los ultraprocesados y ello, se asociará a una dieta de mala calidad y para nada favorable cuando buscamos perder peso.

Sólo los vegetales congelados serán aptos en nuestra dieta para perder peso, pues son alimentos no comidas o platos elaborados listos para consumir que en nada favorecerán un adelgazamiento exitoso.

Si quieres perder peso, no sólo debes incrementar el consumo de alimentos de buena calidad nutricional, sino también evitar estos siete alimentos que todo nutricionista recomendaría eliminar de la dieta.

Imagen | iStock, Wikimedia, y Pixabay
Vídeo | Magnet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos