Publicidad

Un menú saludable de dieta keto con los alimentos de temporada
Dietas

Un menú saludable de dieta keto con los alimentos de temporada

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya sea que lleves una dieta para perder peso como puede ser la dieta cetogénica o bien, que intentes comer lo más sano posible, siempre es aconsejable escoger productos de estación. Por eso, a continuación dejamos un menú semanal de dieta keto con los alimentos de temporada.

Los mejores alimentos keto de estación

En una dieta keto o cetogénica los hidratos de carbono deben reducirse al máximo, siendo por ello muy limitada la inclusión de frutas y verduras diversas.

Sin embargo, mínimas cantidades de vegetales ricos en agua y en proteínas son bien recibidos en una dieta keto así como también, ingredientes colmados de grasas buenas y proteínas de calidad como pueden ser los pescados.

Por ello, en esta temporada podemos aprovechar las coles que en general son hortalizas ricas en proteínas y bajas en hidratos, hojas verdes en pequeñas proporciones y algunas frutas como el aguacate que encuentra su mejor época de recolección y consumo por estos meses y aporta sobre todo, proteínas y grasas saludables.

Mugcake

Entre los pescados de temporada podemos aprovechar lenguado, bacalao, palometa, sardina y caballa para incluir en el marco de una dieta keto.

Los frutos secos también serán elegidos en esta temporada para sumar fibra, antioxidantes y grasas insaturadas a nuestra alimentación reducida en hidratos.

Un menú saludable de dieta keto

Usando ingredientes de estación, de buena calidad nutricional, hemos elaborado el siguiente menú saludable de dieta keto que puedes poner en práctica:

Desayuno Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra.
Media Mañana Frutos secos tostados al curry (sin el azúcar de la receta).
Comida Sardinas al horno con perejil. Trufas de aguacate
Merienda Infusión sin azúcar y cloud bread o pan nube con mug cake o pastel en taza de vegetales.
Cena Bacalao con costra de brócoli. Pastelitos de queso sin azúcar

Por supuesto, podemos reemplazar los pescados, así como sumar ingredientes aptos para dieta keto como huevos, quesos, carnes magras, aguacate u otros, pero la clave está en aprovechar siempre que podamos ingredientes de estación para nuestros platos.

Aprovechando algunas hortalizas y frutas de estación así como pescados de temporada, podemos crear un menú saludable de dieta keto para cuidar el organismo mientras quemamos grasa llevando una alimentación muy reducida en hidratos.

En Vitónica | 13 desayunos para seguir la dieta keto, fáciles y rápidos
En Vitónica | 13 recetas de meriendas fáciles y rápidas para seguir la dieta keto
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios