Compartir
Publicidad

Lesiones en fútbol: Pubalgia

Lesiones en fútbol: Pubalgia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sois muchos los amigos que os pasáis por la web de "Vitónica" y practicáis fútbol o fútbol sala (sobre todo el segundo, el deporte más practicado en España después del Paddle). La práctica de deporte o ejercicio físico tiene innumerables ventajas, como es evidente, pero a veces nos trae los problemas propios de practicarlo de forma amateur: La falta de medios. Dicha falta de medios nos lleva a un desconocimiento de varias cosas, como el tratamiento y prevención de las lesiones.

Una de las lesiones más habituales en futbolistas (tanto de campo grande como de campo pequeño) es la osteopatía de pubis o pubalgia: Una inflamación de los tendones propios del pubis, normalmente producidos por una sobrecarga de los músculos aductores (parte baja) o del recto abdominal (parte alta) y que puede ser tanto traumática (puntual) o crónica. El 50% de estos casos puede pertenecer potencialmente a futbolistas, tal y como hemos comentado anteriormente, pero también puede afectar a jugadores de rugby, ciclistas o incluso levantadores de pesas

¿Qué factores pueden provocar una pubalgia?

Acortamiento de músculos del miembro inferior (isqueotibiales, aductores). Hiperlordosis lumbar Espondilólisis Sobreentrenamiento Movimientos potencialmente peligrosos Y por último, el estado del propio terreno de juego.

En Vitónica | Curvaturas de Espalda En Vitónica | La necesidad de estirar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos