Publicidad

Los triglicéridos altos y el colesterol remanente elevado suponen un mayor riesgo cardiovascular en personas obesas

Los triglicéridos altos y el colesterol remanente elevado suponen un mayor riesgo cardiovascular en personas obesas
Sin comentarios

La obesidad es una enfermedad metabólica que conlleva diversos riesgos para la salud y se asocia a otras patologías como diabetes tipo 2, dislipemias y demás. Según un reciente estudio es mayor el riesgo cardiovascular en obesos que tienen triglicéridos altos y colesterol remanente elevado, no colesterol LDL alto como hasta el momento se consideraba.

Triglicéridos y obesidad: mayor riesgo cardiovascular

Es sabido que la obesidad en sí misma representa mayor riesgo cardiovascular para el organismo, y más aun si se asocia a otras patologías como las dislipemias en las que se considera especialmente el tipo de colesterol.

No obstante, un reciente estudio que evaluó a 6900 personas con edad promedio de 67 años que tenían sobrepeso y obesidad, comprobó que hay una asociación entre la incendencia de eventos cardiovasculares mayores y la presencia de triglicéridos altos y colesterol transportado por lipoproteínas ricas en triglicéridos o colesterol remanente.

Independientemente de los niveles de colesterol LDL en sangre, quienes tienen riesgo cardiovascular poseen mayores eventos cardiovasculares como infartos u otros ante la presencia de obesidad y triglicéridos altos así como colesterol remanente elevado en sangre.

Todo esto indica que es momento de poner atención a los triglicéridos en el organismo de personas obesas y con mayor riesgo cardiovascular, pues sólo un aumento de 10 mg/dl en sus concentraciones implican un 4% más de probabilidades de sufrir un infarto, ictus u otra patología cardiovascular.

En Vitónica | Aun con peso normal, la acumulación de grasa en el abdomen eleva el riesgo cardiovascular según un reciente estudio

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio