Compartir
Publicidad
Así es Centr: la app de Chris Hemsworth y Elsa Pataky que te proporciona entrenamiento y dieta para ponerte en forma
Entrenamiento

Así es Centr: la app de Chris Hemsworth y Elsa Pataky que te proporciona entrenamiento y dieta para ponerte en forma

Publicidad
Publicidad

Entre todas las aplicaciones de entrenamiento y dieta para móvil que podemos encontrar on-line, desde hace unos meses destaca notablemente una en concreto: Centr. ¿Y por qué? Básicamente porque es la app de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, que nos ofrece entrenamientos, recetas y sesiones de mindfulness para llevar un estilo de vida saludable.

Desde Vitónica nos hemos asomado a esta conocida app (disponible en iOS y a la que también se puede acceder on-line) para echarle un vistazo y ver cómo funciona realmente, cómo son los entrenamientos y recetas que ofrece y, en definitiva, si merece la pena desembolsar 20,99 euros al mes que cuesta.

¿Cómo funciona la app Centr de entrenamiento y dieta?

Centr-hemsworth-pataky

Para comenzar a usar la app solamente tenemos que descargarla de forma gratuita en nuestro teléfono o acceder a su site. Los primeros siete días de uso son gratis, y a partir de ahí tendremos que comenzar a pagar una suscripción de un mes (20,99 euros), tres meses (50,99 euros) o un año (124,99 euros) para poder utilizarla.

En cuanto al precio, es algo más cara que otras alternativas similares que nos ofrecen servicios muy parecidos, como puede ser Transform: también con una visión global del bienestar (entrenamiento, dieta y mindfulness), pero algo más barata (el mes sale a 16,99 euros).

Centr-hemsworth-pataky

Una de las ventajas de esta aplicación es que es altamente personalizable: nada más ingresar nos solicita algunos datos personales como nuestra altura y peso, y también nos permite seleccionar nuestro objetivo a conseguir con el entrenamiento y la dieta (perder peso, ganar masa muscular o tonificar).

Dentro de la dieta, también nos deja escoger entre las opciones de omnívoro, pescetariano, vegetariano o vegano para acertar a la hora de ofrecernos las recetas.

Una vez que hemos rellenado estos datos, entramos en la parte interesante: el planificador de comidas y entrenamientos que, a partir de ahora, tendremos que seguir.

Los entrenamientos dentro de la app

Centr-hemsworth-pataky

Dependiendo de nuestros objetivos y de nuestro nivel, la app nos irá sugiriendo diariamente uno o varios entrenamientos que nos pueden toar entre 30 minutos y una hora. También hay otros entrenamientos "complementarios" más cortos de cardio HIIT o de movilidad articular.

Si queremos ver otros entrenamientos que no sean los que nos corresponden ese día, tenemos acceso a todos ellos en la ventana "explore". Desde ahí podemos acceder a entrenamientos autoguiados (en los que simplemente vemos las imágenes estáticas de los movimientos que tenemos que ir haciendo) y a entrenamientos con entrenador (nos muestran un vídeo para que sigamos el entrenamiento en tiempo real).

En la ficha de cada sesión de entrenamiento podemos ver qué músculos vamos a trabajar (core, hombros, tren inferior, cuerpo completo...), qué material necesitaremos (pueden ser solo con nuestro peso corporal, con mancuernas, con kettlebells o con cuerda para saltar) y podemos seleccionar nuestro nivel de entrenamiento para cambiar la dificultad (novato, intermedio o experto).

Los entrenamientos en general son variados, entretenidos de hacer y fáciles de seguir, sobre todo aquellos que cuentan con vídeo para poder seguirlos visualmete, y además todos cuentan con calentamientos y estiramientos incluidos.

Recetas para una dieta saludable

Centr-hemsworth-pataky

Del mismo modo que la app nos sugiere distintos entrenamientos para realizar cada día, hace lo mismo con nuestras comidas diarias, ofreciéndonos distintos platos saludables a diario en función de nuestros gustos y necesidades.

Tras haber seleccionado el tipo de alimentación que queremos seguir, en el planificador podemos encontrar nuestras comidas diarias, generalmente un desayuno, una comida (que en ocasiones pueden ser el sobrante de lo que hemos cocinado el día anterior), una cena y un snack.

En cada una de las recetas podemos ver una imagen del plato terminado, el tiempo de preparación del mismo, los ingredientes (que cambian automáticamente sus cantidades según el número de personas para los que vayamos a cocinar, y que podemos incluir automáticamente en la lista de la compra), una explicación -bastante escueta- de su preparación y la información nutricional de la misma por ración.

Además, dentro de la pestaña "explore" podemos ver todas las recetas de platos y snacks con su correspondiente información. Las recetas son muy variadas y podemos encontrar desde smoothies y platos sencillos como los smoothie bowls hasta platos bastante elaborados pizzas saludables o lasañas.

Meditación y estilo de vida para una puesta en forma completa

Centr-hemsworth-pataky

En cuanto a la parte más mental del proceso de puesta en forma con la app, cada día se nos sugieren diferentes sesiones de meditación, generalmente de menos de 10 minutos cada una, distintos podcasts sobre mindfulness y otros archivos de audio sobre "visualización del sueño", que pueden ser útiles para relajarnos.

Además de poder encontrar todas las sesiones en la ventana "explore", también podemos acceder a un blog donde el equipo nos da pautas de estilo de vida saludable en general.

Centr, la opinión de Vitónica

Centr-hemsworth-pataky

Lo cierto es que Centr es una app muy completa para ayudarnos a mantenernos en forma, comer de forma saludable y mejorar nuestro estilo de vida en general; si bien, como hemos dicho, su precio es algo más elevado que el de otras aplicaciones muy similares.

Debemos tener en cuenta que una parte de lo que estamos pagando pasa por que Hemsworth y Pataky den nombre a la app, y que los entrenamientos y las recetas estén, según nos dicen, diseñados por su equipo.

Personalmente, lo que más me ha gustado han sido los entrenamientos: son sesiones muy variadas que nos ayudan a trabajar todo nuestro cuerpo con muy poco material, y pueden adaptarse al nivel del practicante, algo importante a la hora de personalizar los entrenamientos.

Sí he echado de menos, en la parte de recetas, que se nos mostrara alguna pantalla donde pudiéramos ver cuáles son nuestros macros diarios (algo que sí hacen otras apps), y una mayor facilidad para intercambiar recetas por otras que sean similares, en el caso de que no dispongamos de los ingredientes.

Sin duda, puede ser una aplicación útil para aquellos que quieren comenzar a ponerse en forma o que quieren ser más constantes en la práctica deportiva y en la comida saludable, ya que la app actúa como una especie de "diario" que tendremos que rellenar día a día.

Imágenes | Gtres, Centr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio