Publicidad

Después de las vacaciones toca ponerse en forma: 5 maneras de conseguirlo

Después de las vacaciones toca ponerse en forma: 5 maneras de conseguirlo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo ideal es que en vacaciones no hayamos bajado la guardia y hayamos seguido con los entrenamientos y comiendo bien, pero muchas veces eso se vuelve complicado entre viajes, comidas fuera y excusas varias. De vuelta de las vacaciones miles de personas (por no decir millones) deciden ponerse en forma. Hoy os contamos 5 maneras de ponernos en forma a la vuelta de vacaciones.

Está claro que hay mil maneras de ponernos en forma, pero por el tipo de actividad y porque pensamos que son las más efectivas, os proponemos estas 5 actividades o hábitos para retomar de vuelta de las vacaciones:

Salir a correr, pero no de cualquier manera

Correr es el deporte por excelencia en los últimos años, el ahora llamado "running" es una herramienta muy útil para ponerse en forma. Pero no solo es salir a correr 40 o 50 minutos a diario. Si somos novatos, podemos proponernos un plan para empezar a correr. Si ya estamos acostumbrados a correr, podemos meter algo más de caña con estos entrenamientos quemagrasas. Lo importante es variar el entrenamiento, no hacer siempre lo mismo.

No dejes de nadar después del verano

Si en el verano te gusta eso de hacerte unos largos en la piscina, no lo dejes cuando acaben las vacaciones. Mantener la costumbre de nadar 3-4 veces por semana es una forma excelente de ponerse en forma. Puedes utilizar la rutina que propusimos para ponerse en forma nadando al inicio del verano.

Utiliza aplicaciones fitness para motivarte y proponerte retos

La tecnología ha traido todo un mundo de posibilidades al fitness, el deporte y la nutrición. Aplicaciones móviles enfocadas al fitness como Freeletics, Mammoth Hunters, Runtastic o Endomondo te pueden ayudar mucho a planificar entrenamientos o dieta. Si quieres explorar más aplicaciones, aquí tienes 17 aplicaciones móviles para cuidar tu salud y ponerte en forma.

Prueba a hacer Crossfit, los resultados te sorprenderán

Ya os contamos cómo fue nuestra experiencia después de dos meses haciendo Crossfit. Es una actividad muy versátil que trabaja fuerza, flexibilidad, resistencia y potencia. Es muy divertido y no se asemeja en nada a eso de ir al gimnasio a hacer una rutina. Te puedes hacer una idea qué ejercicios se trabajan en nuestra guía crossfit.

La alimentación y el descanso son fundamentales para volver a ponernos en forma

Solemos centrarnos en el ejercicio, pero para ponernos en forma es importante que volvamos a una rutina de dieta y sueño saludables. Si hacemos ejercicio pero descuidamos los otros dos pilares fundamentales de nuestra salud, estaremos cojos en nuestro objetivo de volver a estar en forma después de las vacaciones.

Imagen | Pablo TorresCosta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir