Publicidad

Entrenamiento de espalda en casa con el TRX: tres ejercicios que puedes hacer en tu salón
Entrenamiento

Entrenamiento de espalda en casa con el TRX: tres ejercicios que puedes hacer en tu salón

HOY SE HABLA DE

El TRX es un accesorio fitness sumamente versátil que nos permite entrenar todo el cuerpo en prácticamente cualquier sitio. 

En esta ocasión queremos explicarte tres ejercicios diferentes de espalda que puedes realizar en tu propio salón, sin salir de casa y usando un TRX. 

Butterfly rows o remos mariposa

Este ejercicio es una variante de remo ideal para derivar trabajo a nuestros deltoides posteriores que se encargan de la aducción de hombro y a nuestro core, que deberá permanecer firme para evitar que nuestra pelvis bascule o pierda su neutralidad. 

Trata de aguantar unos instantes al final de la fase concéntrica y de realizar la excéntrica con control. 

Pull-ups o dominadas

No hay misterio en este ejercicio. Muchas veces al usar un TRX obviamos que este puede ser utilizado para realizar unas dominadas y no solo remos. 

En función de la altura a la que coloquemos los agarres podremos realizarlas con un recorrido completo o incluso iniciar el movimiento mientras estamos sentados en el suelo. 

Sea como fuere recuerda que el movimiento no debe empezar con una flexión de codos. Esto provocará una trayectoria demasiado vertical y tus hombros acabarán anteriorizándose al final del movimiento. En lugar de eso inicia el movimiento descendiendo las escápulas y permitiendo que el pecho ascienda ligeramente en primer lugar. Tras este pequeño gesto flexiona los codos y trata de subir hacia la barra con el pecho por delante haciendo que finalmente este toque la barra (o al menos vaya en esa dirección) a la altura del esternón aproximadamente.

Low rows o remos bajos

Por último, el movimiento básico para trabajar nuestra espalda: la tracción horizontal. 

Este patrón de movimiento admite muchas variantes, ya sea que lo hagamos mediante un remo bajo llevando nuestros antebrazos hacia nuestra cadera, a una sola mano o jugando con la abducción de nuestros brazos separando más o menos estos del torso. 

Sea como fuere, coloca el cuerpo como una tabla, no dejes que tu pelvis se mueva o pierda neutralidad.


En Vitónica | Un circuito de entrenamiento con TRX para trabajar todo tu cuerpo en casa

Tabata en suspensión: una rutina de cuatro minutos en TRX para poner a prueba tus músculos

Imágenes | iStock

Vídeos | Tatiana Markelova, Parisi Speed School at Exygon, TRX Traveller

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios