Publicidad

Entrenamiento en la playa: cinco ejercicios que puedes hacer en el mar y en la arena
Entrenamiento

Entrenamiento en la playa: cinco ejercicios que puedes hacer en el mar y en la arena

Publicidad

Publicidad

A estas alturas del año, seguramente muchos de vosotros estéis en la playa o estéis a punto de estarlo. 

Para los que no deseéis dejar de entrenar, en este artículo te enseñamos cinco ejercicios que puedes realizar en la misma playa junto a la arena y el mar. 

Flexiones

Para hacer correctamente flexiones elige una superficie lo más regular posible, y coloca tu cuerpo como si de una tabla se tratara. Si se te viera desde arriba tus codos deberían formar un ángulo de unos 45 grados respecto a tu cuerpo, es decir, es un error abrir los codos hasta los 90 grados.

Zancadas

Para la realización de las zancadas debes elegir una zona despejada delante de ti que te permita ir realizando zancada tras zancada sin ningún obstáculo que te lo impida. En función de la posición de nuestro pie respecto a nuestra rodilla podemos incidir más en la extensión de rodilla o en la extensión de cadera por lo que enfatizaremos más en el cuádriceps o en el glúteo. Como este es un entrenamiento general, nosotros colocaremos el pie justo debajo de nuestra rodilla.  

Sentadillas

Para realizar la sentadilla comienza conduciendo tus caderas hacia atrás, basculando tu peso hacia los talones y acompañando el resto del movimiento con la flexión de rodillas. Si cuentas con la movilidad suficiente para superar los 90 grados, hazlo pero sin que esto implique elevar los talones, que tu rodillas colapsen en valgo o que tu columna lumbar se flexione.  

En esta guía está todo lo que debes saber sobre las sentadillas. 

Burpees

Descompón el movimiento en cinco partes y asegúrate de dominar por separado cada una de ellas. Practica la sentadilla con tu peso corporal, el squat thrust, la posición de plancha o plank, la flexión de brazos y el salto vertical aterrizando con la punta de los pies. Una vez tengas todos los ejercicios dominados, es hora de unirlos en un movimiento completo. 

Durante la ejecución de los burpees mantén tu core activado para mejorar la transmisión de fuerzas entre tu tren inferior y superior. Esto puede ahorrarte tiempo y fatiga. 

Sprints en la orilla

Por último, también podemos realizar sprints tanto en la arena como ligeramente sumergidos en el agua para que esta nos ofrezca resistencia. 

Es importante realizar una buena técnica puesto que los sprints no es simplemente correr lo más rápido posible. Nuestra vista debe ir al frente, nuestras rodillas deben elevarse lo suficiente en cada zancada y nuestros brazos deben ir sincronizados con nuestras piernas para mejorar el impulso de estas. 

Incluir este ejercicio en nuestras rutinas en la playa puede servirnos para añadir un componente más cardiovascular al entrenamiento. 


Imágenes | Pixabay

Vídeos | Powerexplosive, Ninolift, Entrena con Sergio Peinado, CrossFit, DeStorm Power

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir