Exprime tus dominadas introduciendo estos cuatro ejercicios en el calentamiento

Exprime tus dominadas introduciendo estos cuatro ejercicios en el calentamiento
Sin comentarios

Las dominadas pueden hacerse con mayor o menor eficacia si previamente trabajamos la movilidad del hombro. Como el bote de ketchup que necesita agitarse para volverse menos viscoso y salir más fácilmente, nuestra musculatura y articulaciones necesitan calentarse antes de las dominadas. Introduce estos ejercicios en tus calentamientos y notarás como el rendimiento en las dominadas mejora.

Moviliza tus hombros para sacar más rendimiento en tus dominadas

Anastase Maragos Izw5zlhmfd4 Unsplash

Cuando realizamos un ejercicio tan demandante como son las dominadas todo suma, más aún si se trata de una prueba física para una oposición como la de policía nacional u otras. Una mala movilidad de hombro limita la energía elástica que será nuestra aliada al inicio del movimiento.

Al igual que una goma elástica nos da más energía a medida que la estiramos, nuestro cuerpo también lo hace. Esa es la razón por la que es recomendable introducir estos ejercicios de movilidad de movilidad de hombro de manera previa a la ejecución de las dominadas.

Realiza entre 10 y 15 repeticiones de cada ejercicio en forma de circuito y notarás una gran diferencia después de hacerlo. En apenas tres minutos habrás ganado movilidad de hombros, lo que podrás aplicarlo para mejorar el rendimiento en dominadas y también te servirá para cuidar de la salud de dicha articulación.

Wall slide: mucho más difícil de lo que parece

El deslizamiento en la pared es tremendamente desafiante si se hace bien. Adopta la posición que se explica en el vídeo y no dejes en ningún momento que se pierda el contacto con codos y muñecas en la pared. Los hombros tienen que estar siempre deprimidos (lo más abajo posible) y nunca realizar el gesto de encogerse de hombros, ya que entonces el ejercicio perdería su eficacia.

Ball slide

En este caso realizamos un gesto similar al anterior, pero de frente a la pared y con una pelota suiza. Desliza tus manos y brazos hacia arriba hasta que notes la máxima tensión en tus dorsales. Aguanta en esa posición un par de segundos y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio preparará los hombros para las dominadas y también la musculatura principal: los dorsales.

Dislocaciones de hombros con banda elástica

Este movimiento puede hacerse también con una pica o cualquier palo de escoba, pero las bandas elásticas nos permiten regular el movimiento mientras lo hacemos. Si tiramos un poco hacia afuera separaremos más los brazos, lo que lo hace más interesante que los otros materiales. Es importante que tus codos permanezcan extendidos en todo momento.

Band pull apart

El último de los cuatro ejercicios que te proponemos no es tanto para movilidad, que también, sino que se encarga de trabajar la parte trasera de nuestros hombros. Esta parte es una gran olvidada para muchos que trabajan los empujes en exceso y no practican tanto los tirones. Introdúcelo en tus calentamientos para cuidar de la salud de tus hombros.

En Vitónica | Las 13 mejores variaciones de dominadas para ganar músculo y fuerza en la espalda y los bíceps

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio