Compartir
Publicidad

En forma en San Valentín: los mejores deportes para practicar en pareja

En forma en San Valentín: los mejores deportes para practicar en pareja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dadas las fechas que son, seguro que aquellos de vosotros emparejados ya estáis planeando cómo vais a pasar el día de San Valentín. Este año, desde Vitónica, os ofrecemos una alternativa diferente para pasar este día en pareja y disfrutar al máximo de él: disfrutad de un día divertido y romántico haciendo deporte en pareja.

Una de las ventajas cuando entrenamos con nuestra pareja es que nos ayuda a mantener la motivación y, también, un poco la competición. Pero no solo eso, sino que el deporte en pareja ayuda a mejorar la propia relación, ya que dedican tiempo a una actividad conjunta que les gusta e incentiva el apoyo y comprensión mutua. De hecho, algunos estudios aseguran que correr en pareja ayuda a mejorar las relaciones íntimas.

Deportes que podemos practicar en pareja

El Yoga en pareja

yoga_en_pareja

El Yoga es un deporte estupendo para practicar de manera individual, pero en pareja puede ser todavía mejor. Hay determinadas figuras y asanas que se pueden llevar a cabo con otra persona y quién mejor que vuesta pareja para acompañaros en su realización. La confianza necesario para llevar a cabo algunas de estas figuras reforzará vuestra relación y el contacto piel con piel os hará sentir mas unidos que nunca.

Running en pareja

Tomasz Wozniak 484204 Unsplash

La idea de salir a correr solos nos echa para atras a muchos de nosotros, bien por miedo, por pereza, por falta de motivación o porque nos acabamos aburriendo. Salir a correr en pareja puede ser la solución a todos los problemas.

Os animaréis el uno al otro a no saltaros el entrenamiento, iréis acompañados y tendréis a vuestra persona favorita al lado para charlar mientras corréis, para picaros el uno al otro si eso os motiva o para decirle si ya no podéis más y necesitáis para un rato. Sea cómo sea, será un rato diferente que pasaréis juntos alejados de la rutina y liberando endorfinas.

Ir a clases de baile

Scott Broome 740559 Unsplash

Si hay una actividad física que refuerce los lazos en una pareja esa es, sin duda, el baile. Bailar junto a alguien, en el caso de los bailes de salón, la salsa o la bachata, resulta mucho más íntimo de lo que podemos imaginar. No solo requiere que las dos personas estén sincronizadas y pendientes del otro, sino que es necesario confiar en tu pareja de baile.

Además, este tipo de bailes obligar a mantenerse bien cerca, tocarse, rozarse y mirarse. Mientras bailamos con nuestra pareja se genera una complicidad ideal que hará de tu dia de San Valentín sea mucho más activo y romántico de lo imaginado.

Deportes de dobles

Alexandra Marcu 1280202 Unsplash

No hay mejor compañero de dobles que tu pareja. No importa si lo vuestro es el tenis, el padel, el tenis de mesa o la cesta punta. Dedicar un rato del día de San Valentín a vuestro deporte favorito en pareja es el plan perfecto. Este tipo de deportes aumenta la comunicación y trabaja la confianza y la delegación en el otro.

Si ganáis tendréis una excelente excusa para celebrarlo y, si perdéis mejor excusa todavia para consolaros. Lo realmente importante es pasar un rato divertido juntos, disfrutar de vuestras actividades preferidas y alejaron por un rato de la rutina.

Imágenes| @theyogacouple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio