Publicidad

Tres ejercicios para hacer en pareja y entrenar juntos

Tres ejercicios para hacer en pareja y entrenar juntos
Sin comentarios

En pareja no siempre se comparte todo. Es posible que a uno de los dos no le guste entrenar o nunca os lo hayáis planteado. Pero la realidad es que puede ser muy cómodo - y divertido - entrenar juntos y aprovechar la presencia de otra persona para hacer ejercicios que solo no puedes hacer. Además, así te ahorras material. Estos son algunos de nuestros ejercicios favoritos.

Peso muerto en pareja

Lo más habitual cuando hablamos de peso muerto es que nos refiramos a pesas en el gimnasio. Pero cando entrenamos en pareja podemos usar el peso de la otra persona para este ejercicio. Uno de los dos se colocará en forma de plancha alta y el otro hará el peso muerto agarrando las piernas de su compañero.

Lo importante, como en todos los pesos muertos, es que nos centremos en la bisagra de cadera y no tanto en las rodillas. Lo bueno es que los dos estaréis trabajando vuestro cuerpo y fuerza. Si lo deseáis, podéis turnaros.

Istock 496488970

Remo invertido a dos

Algo similar ocurre con el remo invertido: ¿quién necesita complejas máquinas de gimnasio o bandas elásticas cuando tiene un compañero de entrenamiento? Uno de los dos será el apoyo, que se quedará de pie. El otro tendrá que tumbarse en el suelo, agarrar las manos de su pareja y tirar para elevarse.

Una de las claves está en mantener el cuerpo lo más alineado posible, de manera que involucremos todos los músculos de nuestro cuerpo y evitemos hacernos daños.

Flexiones con palmada

La verdad es que hacer este ejercicio en pareja casi parece más un juego de infancia que un entrenamiento y, sin embargo, el efecto en nuestros músculos es innegable. Básicamente se trata de hacer una flexión convencional, pero en este caso la haréis los dos a la vez, con las cabezas apuntando una hacia la otra. Al llegar arriba, iréis chocando las manos de manera alterna.

En Vitónica | Historias de san Valentín: "así es como el deporte me unió más a mi pareja"

En Vitónica | Los mejores perfiles de Instagram para practicar Yoga en pareja

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios