Compartir
Publicidad
Los beneficios de dar un paseo a la orilla del mar este verano
Wellness

Los beneficios de dar un paseo a la orilla del mar este verano

Publicidad
Publicidad

Ir a la playa es unos de los grandes placeres que nos podemos dar cuando llega el verano. Pero no se trata solo de aprovechar para tomar el sol y relajarnos, sino que también podemos aprovechar para beneficiarnos de todo lo que la playa puede hacer por nuestra salud. El simple hecho de dar un paseo por la orilla tiene múltiples beneficios y hemos recopilado algunos para que desde hoy mismo no dejéis de aprovechar lo que la playa puede hacer por vosotros.

Hacer ejercicio caminando por la playa

No nos cansamos de decirlo: caminar es un excelente ejercicio. El simple hecho de pasear ayuda a activar la circulación sanguínea y a activar los músculos. Caminar nos hace movernos y esto activa el sistema circulatorio mejorando no solo la circulación y los músculos, sino también el riego sanguíneo que llega al resto del cuerpo. Gracias a esto podremos obtener una mejora en todo nuestro organismo y en nuestra salud.

La velocidad a la que caminamos también es importante ya que puede alargar nuestra esperanza de vida hasta en un 24%, pero si no estamos acostumbrados a caminar requiere de cierto tiempo que nos adaptemos. Por ello, el verano y la playa son un momento y lugar ideales para empezar y cuando acabe el verano seremos capaces de cruzar la playa de punta a punta a buena velocidad.

Elegir por dónde caminar

Karl Jk Hedin 630764 Unsplash

Pasear por la orilla nos permite caminar bien por la arena, bien por el agua. Si elegimos la arena nos beneficiaremos de su inestabilidad. La arena en la playa, sobre todo cuando está seca, es un terreno inestable lo que nos hacer tener menos estabilidad en las piernas. Por ello, nuestras piernas tienen que hacer un trabajo más intenso venciendo más resistencia. Esto no solo nos dará los beneficios de caminar, sino que fortalecerá la musculatura de nuestras piernas.

Elegir el agua también es una buena opción, ya que en ese caso también podemos aprovecharnos de sus resistencia. Es verdad que la arena en la orilla, donde está mojada, ofrece algo menos de resistencia ya que está más compacta y estable. Sin embargo, en la orilla el agua también ofrece resistencia lo que hace que nuestros músculos trabajen más. Además, el fría en las piernas puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación.

Aprovechar los beneficios del sol

En España, a pesar de la cantidad de horas solares que tenemos y del buen tiempo del que suele disfrutar gran parte de nuestro país, la población tiene un déficit de vitamina D. Esta vitamina es básica para nuestra salud ya que nos ayuda a mantener una buena salud muscular, mejora la calidad de nuestro sueño y reduce la posibilidad de sufrir cáncer.

Una de las principales vías por las que el cuerpo obtiene vitamina D - además de la alimentación - es la exposición a la luz solar. Alrededor del 50% de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita nos llega mediante nuestra exposición al sol, pero para que esto ocurra debemos estar expuestos aproximadamente 10-15 minutos unas tres veces a la semana.

Pasear a la orilla de la playa nos ayuda a conseguir esta exposición que necesitamos al mismo tiempo que hacemos deporte. Por supuesto, debemos utilizar un protector solar adecuado que mantenga nuestra piel a salvo, mientras disfrutamos del sol.

Bradley Wentzel 606365 Unsplash

No solo es el sol, también es el aire

Caminar en la ciudad puede exponernos a la contaminación ambiental. Según algunos datos las patologías que derivan de la contaminación fueron las responsables aproximadamente 9 millones de fallecimientos en 2015. Estos números superan los de los fallecimientos debidos al sida o a la guerra.

El ambiente del gimnasio tampoco es siempre el más agradable para correr o caminar ya que el aire suele estar bastante cargado por la acumulación de gente. Por ello, hacer ejercicio en la naturaleza o en la playa nos ayuda a respirar aire mucho más puro. La oxigenación que obtendremos será mucho mayor, mejorando nuestra salud general. Además de esto, evitaremos los perjuicios que la contaminación provocan en nuestro organismo.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en la playa
En Vitónica | Entrenar en la playa: Algunas actividades para mantenernos en forma en vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos