Compartir
Publicidad
Prepárate para hacer trekking: lo que no puede faltar dentro de tu mochila
Entrenamiento

Prepárate para hacer trekking: lo que no puede faltar dentro de tu mochila

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del calorcito comienzan también la vuelta de los deportes al aire libre. Es verdad que muchos no los abandonan llueva o haga sol, pero con el buen tiempo nos apetecen mucho más y empiezan los planes para salir a correr fuera, practicar deportes en pistas abiertas o ir a disfrutar de la naturaleza

Entre estas actividades vuelve el trekking y comenzamos a ir con nuestras mochilas al monte. Sin embargo, precisamente por lucir el sol y hacer calor, las condiciones climáticas pueden complicarnos las cosas y lo más recomendable es que nuestra mochila esté bien equipada. Estas son las cosas que no pueden faltar si vamos a hacer senderismo. 

La ropa que vamos a llevar para hacer trekking

Ashim D Silva 106271 Unsplash

Es importante saber si vamos a ir un único día o vamos a llevar a cabo una ruta que implique varios días fuera y pernoctar en refugios. En cualquier caso, la ropa para hacer trekking es recomendable que sea cómoda y, preferiblemente, holgada

Es recomendable también que sean de colores claros y que resulten livianas y suaves. A ser posible, lo ideal es que la ropa sea transpirable, especialmente la que está en contacto con zonas en las que la acumulación de sudor puede ser problemática, como las axilas o las ingles. 

Para proteger nuestra cabeza no puede faltar un gorro o sombrero. Si vamos a pasar varios días fuera es recomendable que llevemos mudas de ropa interior - no hace falta llevar para todos los días ya que se pueden lavar en los refugios y así aligeramos peso -, además de muda de calcetines y una chaqueta impermeable. También podemos llevar unas mallas para poner debajo de los pantalones si hace frío. 

Calzado para el camino y para el descanso

El calzado que llevemos mientras hacemos trekking será, probablemente, el elemento más importante que llevemos. Lo ideal es que nos hagamos con unas buenas botas o zapatillas de trekking, que no pesen demasiado y estén hechas con un material transpirable. 

Debemos pensar que es un calzado que vamos a llevar la mayor parte del tiempo y que si pasamos varios días fuera tienen que ser lo suficientemente resistente como para aguantar lo que le eches. Además, es importante que nos acordemos de incluir unas chanclas de goma o un calzado cómodo para cuando estemos en el refugio y nos evitemos acabar con hongos de la ducha, pero que ayuden a que los pies descansen. 

Protección para nuestro cuerpo y ojos

Michal Parzuchowski 144147 Unsplash

Si hay algo que no puede faltar cuando vamos a hacer trekking - especialmente en verano - son casi cualquier cosa que nos proteja de los rayos UV. Y aquí entra, por supuesto, las cremas de protección solar con una protección lo más alta posible. 

Pero también entrarían las gafas de sol que nos protejan de los efectos nocivos del sol en nuestros ojos. Preferiblemente, las gafas deberían ser ligeras y que no nos aprieten ni en la nariz ni detrás de las orejas ya que puede resultar muy molesto a lo largo del día. 

El neceser y el botiquín

Si solo vamos a pasar el día el neceser no será necesario, pero en caso de que estemos más de un día tendremos que llenarlo - uno impermeable es más recomendable - con pasta de dientes y cepillos a poder ser pequeños, un bote de gel pequeño, cortaúñas, pinza de depilar para espinas o astillas, clínex y papel higiénico. 

En el botiquín llevaremos un pequeño kit básico por lo que pueda pasar. Incluir una crema antiséptica, analgésicos, tiritas, vendas, esparadrapo, líquido de lentillas y lágrimas artificiales si las necesitamos etc. 

Demás imprescindibles que no pueden faltarnos

Michal Parzuchowski 144147 Unsplash

Por supuesto, es importante que llevemos agua de manera que nos aseguremos de mantenernos hidratados durante toda la ruta. También podemos llevar una toalla de microfibra que ocupa poco y nos ayudará a secarnos rápido si lo necesitamos. 

Nuestro teléfono móvil y el cargador son imprescindibles en caso de que necesitemos llamar por alguna emergencia. En la mochila podemos incluir también una linterna, un silbato, nuestra documentación, un saco de dormir -si vamos a pasar más de un día fuera -, una navaja multiusos, un mapa (por si nos quedamos sin cobertura en el GPS) y algo de dinero en efectivo para emergencias. 

Con estos imprescindibles estamos preparados para pasar una - o varias - jornadas de trekking. 

Imágenes   |  Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio