Publicidad

Trabaja todo tu cuerpo con animal flow: aprende a realizar scorpion switch para entrenar sin material

Trabaja todo tu cuerpo con animal flow: aprende a realizar scorpion switch para entrenar sin material
Sin comentarios

Para entrenar sin material y en cualquier espacio, podemos apuntarnos al animal flow que imita movimientos que realizan animales salvajes. En este caso, te mostramos cómo puedes trabajar todo el cuerpo sin equipamiento realizando scorpion switch.

Cómo ejecutar scorpion switch

El denominado scorpion switch o full scorpion nos propone semejar el movimiento de un escorpión realizando desde su posición de ataque hasta el después de culminar el ataque propiamente dicho.

Así, se comienza el ejercicio en posición de bestia, para lo cual nos colocamos en cuadrupedia, con brazos extendidos, y despegamos las rodillas del suelo.

Posteriormente extendemos piernas formando una "V" invertida con nuestro cuerpo y desde allí llevamos una rodilla al codo contrario por debajo del tronco para después llevar la pierna siempre flexionada hacia arriba semejando esto el aguijón del escorpión o la cola previo al ataque.

La punta del pie debe dirigirse, por la espalda, hacia el lateral contrario del cuerpo para después despegar la mano del mismo lado de la pierna elevada del suelo y dejar caer el pie elevado hasta apoyar el mismo en el suelo. 

En este momento no debemos tocar el suelo con nuestros glúteos sino simplemente dejar apoyado el pie que ha iniciado el movimiento, la palma de la mano del brazo contrario y el talón del otro pie como se muestra a continuación:

El ejercicio finaliza en posición de cangrejo, con palmas y pies en el suelo pero boca arriba, y después se vuelve a iniciar el ejercicio con la pierna del lado contrario.

Con este movimiento trabajamos músculos del tren inferior y superior del cuerpo, así como también core o zona media que contribuye en todo momento a mantener la posición que se encuentra en constante cambio durante el ejercicio.

Si adquirimos cierto ritmo o velocidad, el scorpion switch o escorpión completo también nos ayudará a elevar pulsaciones y quemar calorías, mientras solicitamos diferentes músculos del cuerpo con este ejercicio de animal flow.

En Vitónica | Trabaja tus piernas intensamente con animal flow, realizando forward ape

Imagen | Officialgymbox de Youtube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios