Trabaja tu resistencia física en casa o en el gimnasio con este entrenamiento completo
Entrenamiento

Trabaja tu resistencia física en casa o en el gimnasio con este entrenamiento completo

La resistencia es una aptitud fundamental, dado que está relacionada con una mejor salud y con un mejor desempeño deportivo, pues nos permite mantener los esfuerzos físicos durante un largo periodo de tiempo.

Por ello, si tu objetivo es mejorar tu resistencia física te vamos a proponer una rutina que te ayudará a conseguirlo ya sea en casa o en el gimnasio.

Entrenamiento para mejorar la resistencia en cualquier lugar

EJERCICIO

TIEMPO

TÉCNICA

Burpees

45"

Cómo hacer burpees

sentadillas

60"

Cómo hacer sentadillas

PLANCHAS

45"

Cómo hacer planchas

FLEXIONES

30"

Cómo hacer flexiones

ZANCADAS

60"

Cómo hacer zancadas

PUENTE DE GLÚTEO

90"

Cómo hacer puente de glúteo

MONSTER WALKS

60"

Cómo hacer monster walks

La idea es que no descanses entre series, y al terminar la última serie de monster walks descanses entre dos y tres minutos para llevar a cabo una segunda ronda de todos los ejercicios.

Sería ideal que llevases a cabo esta rutina entre tres y cuatro veces por semana dependiendo de tu nivel de entrenamiento ya que no te llevará mucho tiempo, pero en caso de que no te sea posible porque no llegues a recuperarte por completo, con dos veces será suficiente.

Monster Walks

Los ejercicios de la rutina de entrenamiento

Burpees

Este ejercicio es excelente para aumentar tu resistencia cardiovascular, e involucra una gran cantidad de masa muscular en un solo movimiento, ya que se componen de un salto vertical, una sentadilla y una flexión en un intervalo de tiempo muy breve.

Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio excelente para entrenar las piernas, y en concreto, los cuádriceps, pero también es un gran ejercicio para el trabajo del core. Además, existen infinitas variables que puedes escoger para darle variedad a tu entrenamiento.

Planchas

Las planchas son un gran ejercicio a la hora de trabajar el core, ya que este conjunto de músculos se activará para mantenernos estables y evitar que nuestro cuerpo caiga a causa de la gravedad.

Flexiones

Este clásico nos permitirá ganar fuerza y resistencia en todo el tren superior, ya que trabajaremos los brazos, el pecho, y los hombros principalmente.

Zancadas

Con las zancadas podremos enfatizar el trabajo en nuestras piernas a la vez que trabajamos la estabilidad del tronco, lo cual será muy interesante ya que así también involucraremos correctamente al core.

Puente de glúteo

El puente de glúteo es un ejercicio con el que evidentemente se trabajan los glúteos, pero también los lumbares, los isquiosurales y los gemelos en menor medida. Es muy sencillo de hacer y es un ejercicio con muy poco riesgo, por lo que es perfecto para nuestra rutina.

Monster walks

Los monster walks son un ejercicio algo menos conocido pero también muy útil ya que se centran especialmente en el trabajo del glúteo medio, que es un músculo que se encuentra habitualmente inhibido, y que sin embargo puede ser muy útil a la hora de ayudarnos a mantener el equilibrio.

En Vitónica |Cinco ejercicios que puedes hacer con tan solo una multipower.

En Vitónica | Entrenamiento con tu peso corporal desde cero: los tres primeros ejercicios que tienes que dominar

Imágenes | iStock

Vídeos | Foroatletismo, Entrena con Sergio Peinado, Susana Yábar, FisioOnline, Powerexplosive, Ninolift, en YouTube

Temas
Inicio