Compartir
Publicidad

Entrenando con Moov Now: cuantificador para caminata, carrera, natación, ciclismo, boxing y fitness (y II)

Entrenando con Moov Now: cuantificador para caminata, carrera, natación, ciclismo, boxing y fitness (y II)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer hablábamos de Moov Now como un cuantificador de actividad física como otros que podemos encontrar en el mercado. Hoy continuamos con la parte más interesante de nuestra revisión: cómo trabaja Moov Now como entrenador virtual multideporte.

Lo que diferencia a Moov Now de otros dispositivos similares es su función como cuantificador multideporte y como entrenador virtual. No solo nos ofrece información al final de nuestro entrenamiento, sino que nos guía a través del mismo mediante mensajes sonoros: el coach te habla a través de los auriculares (salvo en el caso de la natación, por motivos obvios) y te dice qué puedes mejorar, qué estás haciendo bien, cuánto tiempo te queda para el siguiente intervalo, te motiva, etc.

Entrenamiento de caminata y carrera

Moov Entrenamiento de caminata con Moov: intervalos de velocidad.

Para poder realizar un entrenamiento de caminata o de carrera nos colocamos el sensor en el tobillo con la pulsera de mayor tamaño, seleccionamos el tipo de entrenamiento que queremos hacer en la app y conectamos el sensor vía bluetooth con nuestro teléfono. En función de lo que queramos conseguir, podemos seleccionar entrenamientos por intervalos, entrenamiento para correr mayores distancias, para mejorar nuestro ritmo o hacer un entrenamiento libre, entre otros.

En el momento en que nos ponemos los cascos (es necesario usar cascos para recibir las indicaciones; lo puedes hacer con el altavoz del teléfono, pero si estás en la calle mejor utilizar auriculares) comenzamos a escuchar al coach que nos dice en qué consistirá nuestra sesión, el ritmo que debemos llevar, la duración de la misma, etc. Durante el entrenamiento el coach nos irá dando la información correspondiente a lo que vamos haciendo: te indica si tienes que subir el ritmo, si debes aterrizar de una forma más suave, si nuestro ritmo (número de pasos por minuto) es adecuado... En fin, un montón de información destinada a mejorar nuestro rendimiento.

Moov Entrenamiento de carrera libre (sin guiar) con Moov.

Al terminar la sesión podemos ver toda la información en pantalla. Quizás lo más interesante, y que no ofrecen otros dispositivos sea el impact score o "puntuación de impacto, que te dice en "puntos g" (de "gravedad") si has aterrizado de forma demasiado fuerte, lo cual puede llevarte a una lesión. Otra información interesante que nos ofrece es el rango de amplitud de nuestra zancada en grados, y cómo mantenerla en un rango ideal.

Además de esto, también te da la información que puede darte una aplicación de carrera al uso: kilómetros recorridos, tiempo, cadencia, ritmo, ritmo máximo, elevación ganada y perdida... Cada cosa con su correspondiente gráfico.

Entrenamiento de natación

Moov A la derecha, un resumen de los puntos más importantes del entrenamiento. A la izquierda, cada uno de los largos realizados con su información correspondiente.

Si estáis buscando un cuantificador de entrenamientos de natación, Moov Now puede ser una muy buena opción. Lo único que tenemos que hacer para comenzar a grabar nuestros datos de la sesión de entrenamiento es activar el bluetooth del teléfono y conectar nuestro Moov: a partir de ese momento, el sensor comienza a grabar. No hace falta que nos llevemos el móvil con nosotros a la piscina: yo lo dejo siempre en el vestuario y se graba todo perfectamente.

Evidentemente, el sensor no nos puede dar datos durante la sesión, pero al terminar podemos ver cómo lo hemos hecho. Moov reconoce los distintos estilos de natación (esto lo tienen que mejorar, porque a veces confunde crol, espalda y mariposa, ya que el movimiento de los brazos es similar), el tiempo que tardamos en realizar un largo, cuántas brazadas hacemos por largo, cuántos segundos estamos nadando y cuánto tardamos en girar. Además, al final de la sesión nos da un resumen con la media de segundos y metros por cada brazada, cuál ha sido nuestra mayor distancia recorrida sin pararnos y en cuánto tiempo la hemos hecho.

Moov A la derecha, el resumen del entrenamiento. A la izquierda, toda la información del mismo.

Al terminar la sesión de entrenamiento, en la app damos al "stop" y automáticamente deja de grabar y comienza a cargar los datos. Sí es necesario decirle de cuántos metros es la piscina en la que hemos entrenado.

Entrenamiento de ciclismo

Moov A la derecha, un resumen del entrenamiento. A la izquierda, cada kilómetro realizado con su información propia.

A la hora de entrenar en bicicleta tenemos que colocar nuestro Moov en el tobillo y seleccionar en la app el entrenamiento de ciclismo. Una vez comenzamos a dar pedales, la app nos indica en la pantalla principal nuestra cadencia y si esta se corresponde con un entrenamiento de resistencia, uno para trabajar a nivel cardiovascular o si estamos realizando un entrenamiento de velocidad.

A lo largo del entrenamiento el coach nos va dando información sobre cómo lo vamos haciendo kilómetro a kilómetro, y también nos da consejos: por ejemplo, si llevamos una cadencia demasiado alta nos avisa para que cambiemos de marcha. Si llevamos el móvil a la vista en un soporte para bicicleta, podemos ver en la pantalla de "mapas" por dónde vamos circulando en tiempo real.

Al final de la sesión podemos ver un resumen de todo nuestro entrenamiento: cuánto ha durado, kilómetros recorridos, velocidad media y máxima, elevación ganada y perdida, cuál ha sido nuestro ascenso más alto y de cuánto ha sido la pendiente...

Entrenamiento de boxing

Moov Entrenamiento de boxing con los datos más importantes de la sesión. Velocidad media de cada tipo de golpe.

Uno de los entrenamientos más divertidos de Moov Now es el entrenamiento de boxing, para el cual necesitaremos dos pulseras Moov: una para cada mano (si un amigo, un familiar o vuestra pareja tiene también una Moov, la podéis ir turnando). Nos colocamos las pulseras en las muñecas, seleccionamos el entrenamiento de kickboxing y comenzamos a entrenar.

¿Recordáis las máquinas de bailar de los recreativos donde iban apareciendo flechas en la pantalla y tu tenías que pisar en la flecha que te decían? Pues esto es más o menos igual, pero con golpes de boxeo: una manera diferente y divertida de ponernos en forma en casa. Este tipo de entrenamiento tiene más de "juego" que los demás porque al final te dan puntos según los golpes que hayas acertado.

Al final del entrenamiento podemos ver cuál ha sido la velocidad media de todos los tipos de golpes (jab, cross, uppercut y hook), la potencia en g's, el número de combos... Tiene diferentes niveles que podemos ir subiendo manualmente o de forma automática según vamos superando los anteriores.

Entrenamiento de fitness

Moov Resumen del entrenamiento de fitness, repeticiones totales, velocidad, repeticiones por minuto...

El último de los entrenamientos con los que cuenta Moov actualmente es de fitness: se trata de un entrenamiento completo con nuestro peso corporal basado en intervalos de distinta intensidad. Los ejercicios que realizamos en este entrenamiento son jumping jacks, sentadillas, plancha horizontal, lunges, flexiones y crunch abdominal.

La app nos va dando indicaciones del ejercicio que debemos hacer en cada momento con un vídeo y cuenta automáticamente las repeticiones, siempre y cuando (y esto es importante) las hagamos con un rango completo: es decir, si no bajas bien en la sentadilla no te la cuenta y te toca hacer más. Tenemos un número de repeticiones de cada ejercicio a completar en un tiempo concreto: cuando van subiendo los niveles (hay más de 99), el número de repeticiones va subiendo.

Al final de la sesión podemos ver cuántas repeticiones totales hemos hecho, cuántas de cada ejercicio, cuántas repeticiones por minuto puedes hacer de cada ejercicio, etc. Para llegar a algunos niveles altos primero hay que desbloquear los más bajos, como si fuera un videojuego.

En resumen...

Personalmente, creo que es un cuantificador muy completo ya que abarca muchos deportes y tiene un componente lúdico y competitivo que nos puede ayudar a mejorar. Hay ciertas cosas que se pueden mejorar (podemos enviarles feedback a través de la app: de hecho yo les he enviado bastante sobre cosas que podrían mejorarse y terminé en una conference call con la CEO de la compañía: son cercanos y escuchan a sus clientes), pero la app se va actualizando periódicamente con cosas nuevas.

En relación calidad-precio creo que está muy bien: su precio es de 59,95 dólares (unos 54 euros) y podéis comprarla en este link de su web oficial. Una buena compra a la que es fácil sacarle partido.

Imágenes | @LadyFitnessMad
En Vitónica | Probamos Moov Now: pulsera cuantificadora multideporte
En Vitónica | Moov Now: pulsera cuantificadora con entrenador personal integrado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio