Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta sobre los hidratos. Operación bikini

Algunos puntos a tener en cuenta sobre los hidratos. Operación bikini
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los hidratos de carbono no los podemos eliminar de nuestra dieta drásticamente como hacen muchas personas que mantienen una dieta de adelgazamiento. Son la principal fuente de energía del organismo, y por ello debemos saber cómo los tenemos que ingerir para que no nos engorden y nos aporten altas dosis de energía que nos mantengan activos y capaces de hacer frente a la actividad cotidiana, y más si asistimos a entrenar al gimnasio o practicamos cualquier deporte.

Antes de nada debemos saber que los hidratos de carbono los encontramos básicamente en los cereales que deben ser integrales para que el organismo los aproveche mejor y que no se acumulen en el organismo en forma de grasa. Es importante que nos acostumbremos a este tipo de cereales, pero no solamente ellos nos aportan hidratos, sino que las frutas y verduras también nos aportan buenas dosis, pero son hidratos que el cuerpo aprovecha mucho mejor y apenas se transforman en grasa.

Lo mismo sucede con las horas en las que tenemos que comer hidratos. Es necesario que todo el día dotemos a nuestro cuerpo de energía, pero si no practicamos deporte debemos disminuir drásticamente la ingesta de hidratos por las tardes, ya que el metabolismo funciona más despacio y no quemaremos demasiado bien la energía que nos van a proporcionar. El mejor momento para cargar nuestras pilas es la mañana, ya que el metabolismo funciona más rápido. Por eso el desayuno debe ser un buen momento para ingerir hidratos de carbono de liberación lenta que nos ayudarán a mantener las reservas de energía a punto para todo el día.

Imagen | HybridSys

En Vitonica | A por los hidratos de carbono En Vitonica | Conociendo un poco mejor los hidratos de carbono En Vitonica | Hidratos de carbono y proteínas, el alimento de todo deportista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos