Compartir
Publicidad
Publicidad

Evitar llevarnos a la boca cualquier cosa después de entrenar

Evitar llevarnos a la boca cualquier cosa después de entrenar
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entorno a la nutrición deportiva todavía sigue habiendo muchas dudas, y es que son muchas las teorías que existen al respecto. En esta ocasión queremos dar un poco más de luz a las dudas que pueden surgir entorno a qué comer después de entrenar, ya que la mayoría de nosotros cometemos muchos fallos. Es cierto que después de entrenar es necesario reponer los niveles de glucógeno, así como aportar a los músculos el alimento que necesitan para recuperarse, pero no podemos caer en errores derivados del hambre que nos causa el ejercicio y la pérdida de glucógeno.

Al realizar ejercicio la energía que necesitamos para llevar a cabo el movimiento requerido la obtenemos de las reservas de glucógeno que tenemos en el organismo. Una vez que éstas se agotan echamos mano de las grasas acumuladas. Este proceso lo que hace es que el organismo pida de nuevo alimento al terminar de realizar el ejercicio. Por norma general el alimento que requerirá será el que más glucosa nos proporciones, por lo que debemos tener cuidado, ya que siempre notaremos más apetencia por los productos con más azúcares refinados.

Es importante saber qué tipo de alimentos son los más indicados para después de haber entrenado. Que debemos recuperar al organismo de la energía perdida para que pueda recomponerse es algo que tenemos en cuenta y que no debemos pasar por alto, pero no podemos hacerlo a cualquier precio. Precisamente hay muchas personas que después de entrenar, siguiendo lo que les pide el cuerpo, se dejan llevar y se dan algún que otro capricho con alimentos ricos en calorías vacías y azúcares refinados. Esto es algo que debemos evitar, ya que sí que repondrá los niveles de glucosa perdidos, pero no de la manera adecuada.

Es cierto que después de entrenar el organismo sigue estando activo durante unas horas, por lo que la quema de calorías sigue siendo alta, pero esto no nos permite ingerir cualquier alimento. Por ello es necesario que tengamos presente que la ingesta de hidratos de carbono de calidad debe ser fundamental para reponer las reservas de glucógeno perdidas. Pero hay que hacerlo de la manera más beneficiosa para el organismo y es a través de cereales integrales que nos ayudarán a conseguir unos hidratos de más calidad, aunque sí que es cierto que el organismo necesita energía rápida, por ello en vez de recurrir a azúcares refinados podemos ingerir una fruta como el plátano que nos aportará altas dosis de glucosa rápida para lograr reponer los niveles perdidos sin aporte graso y con otra serie de nutrientes necesarios como el potasio.

Para una recuperación completa de los músculos y del organismo después de entrenar es necesario tener en cuenta un aporte óptimo de proteínas de alta calidad presentes en carnes magras y sobre todo en pescados y carenes de aves, que nos aportarán bajas cantidades de grasa y sí las proteínas necesarias para que las fibras se recuperen después del estrés sufrido tras los entrenamientos. Es necesario que tengamos todo esto en cuenta y no caigamos en la tentación de llevarnos cualquier cosa a la boca después de entrenar.

Imagen | keepon

En Vitonica | Algunos alimentos para comer después de entrenar
En Vitonica | Frutas para antes y después de entrenar
En Vitonica | Algunos alimentos indicados para después de entrenar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos