Compartir
Publicidad
Publicidad

Superman alterno en fitball, un ejercicio perfecto para nadadores

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los nadadores también tienen que acudir a los ejercicios de musculación y tonificación para hacer un entrenamiento más completo. Una de las partes importantes en natación es la zona media, su estabilidad hará que no nos desalineemos al nadar y por tanto tengamos menos resistencia al agua. Todo influye en la buena técnica.

El superman alterno en fitball trabaja de manera muy específica la zona media, por un lado estamos tonificando la zona lumbar y haciendo un movimiento similar a la técnica de crol, pero por otro, el estabilizarnos encima del fitball es un trabajo de propiocepción muy útil para mejorar la técnica dentro del agua.

El ejercicio no es fácil, sobre todo si nunca hemos probado el fitball, pero con el paso del tiempo y las repeticiones vemos como la estabilidad se hace mayor. No sólo se trabajan las lumbares, los abdominales tienen que hacer un trabajo muy duro de estabilización, por eso es un ejercicio perfecto para la zona media.

Introducir un par de veces a la semana este ejercicio en la rutina del nadador le hará ganar estabilidad y conciencia corporal, muy importante en la técnica dentro del agua. Empezar haciendo dos series de 10 repeticiones puede estar bien.

En Vitónica | Puntos para mejorar el nado a crol
En Vitónica | Natación: primero técnica después volumen
Video | ridfelinefitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos