Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en Pilates y Yoga

Lo mejor del año en Pilates y Yoga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, el Pilates, y especialmente el Yoga en los últimos meses, son los protagonistas de muchos de nuestros posts. Dos disciplinas que, además de ayudarnos a trabajar nuestro cuerpo, también colaboran a la hora de hacer más fácil esa conexión cuerpo-mente y nos hacen ser más conscientes de cómo funcionamos.

Inicios e historia, distintas modalidades, entrevistas... Estos son los mejores posts sobre Pilates y Yoga del 2015.

Los mejor sobre el método Pilates

  • Así fueron los inicios del método Pilates, con algunos curiosos vídeos del mismo Joseph practicando su exitoso método. Aunque lo esencial se mantiene, es cierto que el Pilates ha cambiado mucho desde entonces hasta nuestros días: nuevos ejercicios, nuevos implementos, nuevas técnicas... Todas enfocadas al trabajo del movimiento inteligente y al control de nuestro propio cuerpo.

  • Una de las preguntas más frecuentes en las personas que van a empezar a practicar Pilates es ¿suelo o máquinas? Resolvemos esa duda hablando de los pros y contras de cada caso.

  • ¿Es el método Pilates para todos? Sí, si lo adaptas a tus necesidades. Por ejemplo, el Pilates puede ser un buen entrenamiento durante la época del embarazo, pero siempre adaptado a los cambios del cuerpo de la mujer. Habrá ejercicios que no sean recomendables y otros que nos ayudarán a llevar un embarazo más saludable y también nos ayudarán en el post-parto.

  • Las nuevas tendencias también han calado hondo en el mundo del Pilates, tanto que una de las modalidades más demandadas este año ha sido el Pilates (y también el Yoga) sobre una tabla de surf. Un puntito más de dificultad para esta disciplina.

Lo mejor sobre el Yoga

  • Como siempre, comenzamos por el principio: si todavía no sabes qué es el Yoga, tenemos dos posts que te aclararán las ideas. Por un lado, este fantástico vídeo de dos minutos en el que conocerás lo esencial de esta disciplina. Por otro, esta entrevista a Xuan-Lan, una de las principales yoguis españolas, que compartió con nosotros sus ideas sobre el método.

  • Si eres de los que prefiere entrenar en casa en lugar de acudir a un estudio, estás de enhorabuena. Por aquí te dejamos hasta cinco vídeo-entrenamientos de Yoga que puedes hacer en el propio salón de tu casa. Otra opción es apuntarte a nuestro reto de dedicar cada día 15 minutos por la mañana para realizar el Saludo al Sol: una asana que te llenará de energía.

  • Dentro del mundo del Yoga hay muchos tipos diferentes: dos de los que más han triunfado este año han sido el Bikram Yoga (practicado a 40 grados de temepratura, ¡uf!) y el aeroyoga, que se practica con una especie de trapecio de tela.

Cerramos este resumen del año con esta maravillosa animación de Yoga visto a través de rayos-x, ¿sería genial poder verlo así, verdad?

El 2016 se perfila como un año en el que las disciplinas cuerpo-mente tendrán mucho que decir, ¡y nosotros os lo seguiremos contando!

Imágenes | iStock
En Vitónica | Lo mejor de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio