Publicidad

A mayor ingesta de ultraprocesados, peor calidad del sueño en adolescentes, según un reciente estudio

A mayor ingesta de ultraprocesados, peor calidad del sueño en adolescentes, según un reciente estudio
Sin comentarios

La dieta puede influir en gran medida en la calidad del sueño que tenemos y un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients así lo demuestra al comprobar que a mayor ingesta de ultraprocesados, pero calidad del sueño en adolescentes.

Ultraprocesados: factor de riesgo para dormir mal

La investigación de tipo transversal incluyó a casi 2500 participantes de 18 a 19 años de edad y evaluó el consumo de alimentos según el grado de procesamiento de acuerdo a la clasificación NOVA, así como su vínculo con la mala calidad del sueño.

La mayor parte de los adolescentes (57%) tenía una mala calidad del sueño y quienes consumían sobre todo alimentos frescos o minimamente procesados tenían una menor incidencia de mala calidad del sueño.

Por el contrario, los que mayor consumo registraban de ultraprocesados tenían mayor prevalencia de mala calidad del sueño.

Así, el grado de procesamiento de los alimentos consumidos se asocia con mala calidad del sueño en adolescentes, siendo la ingesta de ultraprocesados un factor de riesgo para dormir mal.

Debido a que un mal sueño nocturno puede propiciar la obesidad, y que los ultraprocesados se asocian también a esta enfermedad metabólica, podemos observar una interacción de factores que conducen al aumento de peso y la peor salud general.

En Vitónica  | Si quieres reducir el azúcar añadido necesitas disminuir los ultraprocesados: dos nuevos estudios lo avalan

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios