Compartir
Publicidad

Algunos alimentos adecuados para proteger la piel de la exposición al sol

Algunos alimentos adecuados para proteger la piel de la exposición al sol
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano solemos pasar más horas expuestos al sol. Es cierto que en la mayoría de los casos cuidamos nuestra piel con protectores adecuados, pero el sol y la exposición prolongada al mismo hace que la piel corra un grave peligro. Por ello es importante tener presente que existen una serie de alimentos que nos ayudará a mantener la piel en perfectas condiciones y hacer que se vea joven durante más tiempo.

El tomate

Uno de estos alimentos a los que nos referimos es el tomate. Una verdura propia del verano, aunque ya la encontramos a lo largo de todo el año y que nos ofrece una nutriente esencial para mantener la piel en perfecto estado. Se trata del licopeno, un potente antioxidante que ayudará a la piel a mantenerse joven. Pero a esto hay que sumarle que cocido o cocinado, el organismo asimilará mejor el licopeno, por lo que las salsas de tomate son muy recomendables, ya que mezclado con aceite de oliva es aún más efectivo.

El chocolate

** El chocolate** puro también es otro aliado para la piel, ya que contiene mucha sustancias antioxidantes que nos ayudarán a mantener la piel en mejores condiciones. Consumir una pequeña dosis a diario nos ayudará a l alarga a presentar una piel más suave, luminosa y lisa. Pero es importante tener presente que el chocolate más eficaz es el cacao más puro, es decir, evitando que tenga añadidos de mantecas y leche.

Té verde

El té verde es otro tipo de alimento, aunque en este caso es bebida, que nos ayudará a mejorar el estado de la piel. Como para con el chocolate o el tomate, el té verde contiene una serie de sustancias que afectarán a la correcta salud de la piel. La causante de esto es la catequina que contiene, que se trata de un antioxidante que ayudará a regenerar la piel y evitará la inflamación de la misma. Por ello la ingesta de té verde está recomendada como prevención a la hora de exponernos al sol, ya que nos ayudará a evitar el enrojecimiento y el posible daño excesivo de la piel.

Brócoli

El brócoli es otro alimento a tener en cuenta a la hora de mantener la piel en perfectas condiciones. Hay que destacar de este alimento que contiene una serie de sustancias que ayudan al organismo a producir enzimas que mejorarán el estado de la piel. Además, estas enzimas producidas por la acción del brócoli harán que nuestra piel esté más protegida frente a la exposición al sol, por lo que su resistencia será mucho mejor.

Zanahorias o frutos anaranjados

En último lugar nos vamos a detener en las zanahorias o en alimentos naranjas como la calabaza, la papaya, la naranja o el melón entre otros… Estos alimentos contienen altas dosis de vitamina A y carotenoides, que es un pigmento natural que se encuentra en este tipo de alimentos y que ayuda a que la piel adquiera ese tono dorado y se mantenga en perfecto estado al estar expuestos al sol durante un largo periodo.

A pesar de todo, los alimentos son una buena ayuda, pero no servirán de nada si no protegemos nuestra piel con cremas solares de alta protección que iremos aplicando a lo largo de la jornada. De todos modos si evitamos una excesiva exposición al sol conseguiremos mantener una piel más joven y en mejores condiciones.

Imagen | Riccardo Cuppini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio