Compartir
Publicidad

Bailar en la oficina para estar más sanos

Bailar en la oficina para estar más sanos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esa es la original propuesta para luchar contra la obesidad y el sedentarismo que ha realizado un exasesor en materia de ejercicio y nutrición de Barak Obama. Dicho exasesor afirma que unos minutos de baile en la oficina ayudan a mejorar la salud física y psíquica de los trabajadores.

Las recomendaciones que realiza en cuanto a actividad durante el horario de trabajo son las que ya conocemos: moverse unos cinco o diez minutos cada hora y media o dos horas de trabajo, solo que el movimiento que propone es realizar unas cortas sesiones de baile en la en el lugar de trabajo.

Bailar para combatir el sedentarismo

El sedentarismo, dentro y fuera del horario laboral, supone un aumento del riesgo de padecer ciertas enfermedades, como obesidad, problemas cardiovasculares o diabetes, mientras que también puede agravar los problemas que ya existan. Incluso si se realiza ejercicio en el tiempo libre, el trabajo sedentario resulta muy perjudicial.

Por ello en otros países ya está integrado dentro del horario de trabajo las actividades de ejercicio que deben realizarse, ya sea en el propio puesto o acudiendo a gimnasio o salas específicamente habilitadas.

En este caso que comentamos, se propone el baile por su poder para instaurar una rutina sana y divertida dentro del entorno laboral, que sirva para aportar beneficios a nivel físico y emocional. Además de la activación que supone el movimiento, el ser una propuesta divertida puede tener un efecto positivo en el clima laboral.

La verdad es que la idea es curiosa, y bien aplicada puede que de buenos resultados. Debe estar incluida en la organización de actividades de la empresa, para que se pueda realizar de forma adecuada y haciendo que se consigan los objetivos que busca.

baile para dos en oficina

Baile para romper la rutina

No se trata de hacer sesiones de zumba o entrenamiento, sino simplemente de pequeños descansos activos durante la jornada laboral para fomentar la instauración de un hábito saludable. Al principio puede parecer raro, o resultar incómodo o dar vergüenza, pero este tipo de dinámicas puede que sea lo que más de uno necesita para afrontar la jornada laboral con más ganas y con mejor humor.

No estoy de acuerdo con parte del texto que podemos leer en la fuente, que cito abajo, que dice cosas como que no sirve ir al gimnasio después del trabajo, aunque sea con regularidad, sino que hay que hacer lo del baile en la oficina.

Lógicamente, lo del baile es un complemento. La vida saludable y los hábitos de ejercicio y alimentación deben ser buenos tanto dentro como fuera del entorno de trabajo. Por muchos períodos cortos que dediques a bailar en la oficina, no va a sustituir una vida activa, pero sí que puede ayudar a mejorar la salud laboral, a nivel físico y emocional.

Hace poco os preguntaba si estaríamos más sanos si nos pagaran por ello. Ahora os pregunto ¿bailaríamos en el trabajo para romper la monotonía y mejorar la salud?

Fuente | Equiposytalento.com

Imágenes | Thinkstock 1 y 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio