11 sopas y cremas frías saludables, aptas para perder peso con una dieta keto o cetogénica

11 sopas y cremas frías saludables, aptas para perder peso con una dieta keto o cetogénica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si llevas una dieta keto o cetogénica para deshacerte de los kilos de más y deseas preparar platos frescos que apetecen en verano, dejamos una selección de 11 sopas y cremas frías saludables, aptas para perder peso con una dieta keto.

Sopas y cremas frías keto para el verano

Para que la dieta keto se desarrolle de manera efectiva, se requiere la reducción máxima de hidratos de carbono. Por ello, muchas frutas y verduras que habitualmente protagonizan platos frescos en verano no se consumen en el marco de esta dieta.

No obstante, si somos activos físicamente o si escogemos pequeñas proporciones de frutas o vegetales con bajo contenido en hidratos, podemos preparar sopas o cremas frías nutritivas y que no obstaculicen la cetosis.

Asimismo, para añadir sabor, textura cremosa y nutrientes de calidad a estas preparaciones, podemos usar yogur natural o griego sin azúcar, así como queso fresco batido que añaden proteínas de calidad y que son aptos para una dieta keto.

También podemos utilizar frutas oleosas como el aguacate para nuestras sopas y cremas frías. Así, podemos elaborar una crema fría de pepino y aguacate; un salmorejo de aguacate; una crema fría de aguacate y calabacín; un gazpacho de aguacate y pepino; o una crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado.

Utilizando lácteos en nuestras sopas y cremas frías es posible preparar una crema fría de pepino, yogur y menta; una sopa fría de berro y yogur; un tarator o sopa fría de yogur y pepino; unos vasitos de crema de aguacate con salmón ricos en proteínas; una crema fría de manzana verde, aguacate y lima o una crema de muzzarella al huevo.

Estas son 11 sopas y cremas frías saludables, aptas para una dieta keto si buscas perder peso. Vale aclarar que en todas las recetas podemos reducir la cantidad de frutas o verduras usadas (excepto aguacate) si tenemos dudas acerca de la cantidad de hidratos que puede detener la cetosis en nuestro cuerpo.

En Vitónica | 13 recetas con frutas y verduras aptas para una dieta keto o cetogénica

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio