Publicidad

37 recetas de dieta keto sin carne, pero con muchas proteínas y grasas de calidad, para perder peso
Recetas Saludables

37 recetas de dieta keto sin carne, pero con muchas proteínas y grasas de calidad, para perder peso

HOY SE HABLA DE

Para seguir la dieta keto es imprescindible reducir los hidratos y de manera proporcional, incrementar la energía que deriva de proteínas y grasas. Por eso, muchos platos cetogénicos se basan en carnes. Pero si deseas reducir este grupo de alimentos en tu dieta, dejamos 37 recetas de dieta keto sin carne pero con proteínas y grasas de calidad para perder peso.

Sardinas al horno con perejil

Sardinasperejil

Ingredientes

Para 4 personas
  • Sardinas frescas 1 kg
  • Limón 2
  • Dientes de ajo 2
  • Perejil fresco en ramitas 4
  • Pimienta negra molida
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer sardinas al horno con perejil

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja engrasándola con un poco de aceite. Poner una cama ligera de sal gruesa. Lavar un buen manojo de perejil, picar los dientes de ajo y exprimir el zumo de uno de los limones.

Limpiar las sardinas quitando las cabezas, las espinas y lavando con suavidad la piel para quitar las escamas. También se pueden comprar ya limpias para ahorrarnos el paso, o podríamos cocinarlas enteras. Yo prefiero sacarlas del horno ya listas para devorar, ya que no es difícil evitar que se resequen.

Colocarlas abiertas sobre la bandeja, salpimentar y condimentar con el ajo picado. Regar con el zumo de limón y añadir abundante perejil picado. Cortar en medias lunas el otro limón y colocar un par de piezas en cada pescado. Cerrar y regar con un chorrito de buen aceite de oliva.

Hornear durante unos 10-15 minutos, vigilando bien que queden en su punto, dependiendo del tamaño que tengan. Servir directamente recién hechas con algo más de perejil fresco.

Pasosardinas

Con qué acompañar las sardinas al horno

Las sardinas al horno con perejil se pueden acompañar de patatas nuevas cocidas pequeñas o asadas en rodajas y bien aliñadas. Una buena ensalada o gazpacho son también buenas opciones, así como cualquier guarnición de verduras que nos apetezca. Un buen pan, fruta y algo de vino fresco -a quien guste- y ya tenemos un menú de lujo de aire muy veraniego.

Otras recetas keto con pescado

Los pescados resultan una perfecta alternativa a las carnes, con proteínas de calidad y grasas insaturadas muy beneficiosas para el organismo. Además, podemos elaborar diferentes platos en minutos como los que mostramos a continuación:


Hamburguesasatun


Salmonalhornotoque

Preparaciones con huevos o lácteos para una dieta keto vegetariana

Si sigues una dieta vegetariana y no consumes ni carnes ni pescados, estas son las recetas keto que recomendamos sumar a tu dieta, a base de lácteos o huevos:

  • Huevos turcos con yogur que pueden representar una cena ligera solos o bien, acompañarse de un pan keto u otro plato bajo en hidratos.
  • Cloud bread o pan sin hidratos que resulta un básico que no podemos dejar de realizar para reemplazar el tradicional pan a base de cereales.


Gofresketo


Huevosaguacate


Panketo


Panecillos

Preparaciones veganas para una dieta keto

Si llevas una dieta vegana y no consumes ningún alimento de origen animal, también es posible lograr platos keto diversos. Algunas opciones mostramos a continuación:


Cremaaceiteoliva


Puddingvegano


Pastelitosketo

Estas son 37 recetas keto sin carnes que puedes elaborar en casa para perder peso fácilmente.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios