13 recetas al vapor fáciles y nutritivas (y algunas las puedes hacer en el microondas)

13 recetas al vapor fáciles y nutritivas (y algunas las puedes hacer en el microondas)
Sin comentarios

Entre los diferentes métodos de cocción que podemos emplear, cocinar al vapor resulta una de las alternativas más recomendadas si queremos conservar nutrientes, ahorrar calorías y lograr platos sabrosos . Por eso, dejamos 13 recetas al vapor fáciles y nutritivas, pudiendo elaborar algunas en el microondas.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Cocina al vapor, de diferentes formas

Como su nombre lo indica, la cocción al vapor implica cocinar alimentos mediante vapor de agua que puede generar una cestilla, una vaporera o bien, que produce el mismo alimento cuando lo encerramos en un recipiente para microondas o lo cocinamos en una especie de paquete denominado papillote.

Es decir, hay muchas opciones para cocinar al vapor y producir resultados favorables en nuestros platos. Este método de cocción permite conservar aroma, sabor y color de cada alimento, además de ayudarnos a prevenir la pérdida de nutrientes y evitar el agregado de calorías ya que no añade ningún cuerpo graso.

Como si fuera poco, es un método de cocción muy limpio y rápido, por lo que es el aliado perfecto de quien busca comer más sano sin destinar demasiado tiempo a la cocina.

La cocción al vapor va perfecto para verduras, hortalizas y pescado, aunque podemos por supuesto, preparar diferentes ingredientes.

Algunas recetas que recomendamos, fáciles y nutritivas son: merluza con mejillones al vapor; bacalao con patatas al vapor en microondas; brócoli al vapor con aliño de tahíni y limón; salmón con verduras al vapor; espárragos al vapor con huevo poché; alcachofas en microondas; merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema; zanahorias con arándanos sobre salsa de yogur especiada;  arroz glutinoso al vapor; truchas al vapor al estilo asiático;   boniato asado al microondas; mejillones al vapor con pimentón de La Vera o huevos al vapor en hoja de plátano.

Estas son 13 recetas sanas y fáciles que podemos elaborar al vapor para comer más sano sin complicaciones en el día a día.

Imagen | Vitónica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio