Compartir
Publicidad
13 recetas de hamburguesa fitness
Recetas Saludables

13 recetas de hamburguesa fitness

Publicidad
Publicidad

Las hamburguesas son las preparación que siempre se dibuja en nuestra mente cuando hablamos de comida rápida de mala calidad, sin embargo, es posible lograr versiones mucho más sanas si nos ponemos a trabajar en casa. Para demostrarlo, hoy traemos 13 recetas de hamburguesas fitness que puedes probar de realizar al igual que nuestra pizza o tortilla de patatas fitness.

Hamburguesas fitness con carnes y pescado

Para los que comen carnes habitualmente, aquí dejamos algunas alternativas de hamburguesas fitness con carnes de todo tipo y también, a base de pescado:

  • Hamburguesa de salmón con salsa de pepino: es una versión mucho más sana que las opciones comerciales, rica en grasas buenas como es el omega 3 y en proteínas de calidad, así como en calcio, vitamina D y potasio.
  • Hamburguesa de pollo al curry: casi 100% pechuga de pollo, esta hamburguesa es una muy buena opción para obtener proteínas magras y podemos servirla con vegetales para una cena o bien, en pan integral para una comida fitness saciante.


Hamburguesaatun

  • Hamburguesas de atún picante: muchos antioxidantes y micronutrientes en esta receta que además ofrece omega 3 y proteínas de calidad que brindan saciedad al organismo sin dejar de proteger la salud y generar un momento placentero con su consumo.
  • Hamburguesa de pollo y vegetales: una opción más con carne de pollo que también podemos elaborar con pavo y que añade vegetales varios a la receta para sumar fibra, vitaminas y minerales a las proteínas magras del pollo.


Hamburguesarape

  • Hamburguesa de rape y salmón: combinar un pescado blando y un pescado azul es una buena opción para obtener proteínas magras de uno y el toque de grasas sanas del otro, así como también lograr un gran sabor y aroma a mar en nuestra hamburguesa fitness.

Hamburguesas con huevos o lácteos

Si las carne no tienen lugar en tu dieta y llevas una dieta ovo- lacto- vegetariana, estas hamburguesas son para ti y resultan tan nutritivas y saciantes como las anteriores a base de carnes:


Hamburguesacoliflor

  • Hamburguesa de soja: es una de las mejores formas de reemplazar a la carne, pues la soja es una excelente fuente de proteínas vegetales y grasas sanas, muy saciante y versátil como lo demuestra esta receta.
  • Hamburguesa de quinoa: si nos apetece la soja, la quinoa es una buena forma de obtener nutrientes de calidad y proteínas vegetales en elevadas proporciones así como fibra que nos brinda saciedad, por eso esta receta también es apta para reemplazar las versiones tradicionales con carne.
  • Hamburguesa de tofu y zanahoria: el tofu es otra muy buena fuente de proteínas vegetales que podemos usar en reemplazo de la carne en dietas vegetarianas y por ello, va muy bien en la elaboración de una hamburguesa fitness.
Hamburguesatofu

Hamburguesas fitness veganas

Para los veganos también existe la posibilidad de lograr hamburguesas fitness, ricas en buenos nutrientes, que brindan saciedad y no acuden a ningún tipo de alimento de origen animal como las opciones que mostramos a continuación:


Hamburguesaboniato

Como podemos ver, las opciones caseras siempre son mejor alternativa que las comerciales pudiendo lograr de platos habitualmente poco sanos como son las hamburguesas diferentes versiones fitness para cuidar la dieta y la línea con su consumo.

En Vitónica | Seis recetas fitness con cinco o menos ingredientes cada una
Imagen | Directo al Paladar México, Directo al Paladar, y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio